12 alimentos para mejorar la memoria y la concentración

    Mejorar la memoria y la concentración

    Cuando tenemos exámenes nos invade el estrés, muchos no nos creemos capaces de recordar punto por punto cada tema estudiado. Es fácil no concentrarnos por la tensión de lo que vamos a responder y si todo nos irá bien.

    ¿Haces grandes esfuerzos por retener más información y no lo logras?

    ¿Hiciste esfuerzos por centrar tú atención en algo?

    Eres de distraerte fácilmente y pierdes tiempo.

    Acá te sugerimos tips sencillos y prácticos que con constancia lo puedes lograr. Apunta estos 12 alimentos para que tu memoria mejore y te puedas concentrar mejor.

    1. El brócoli contiene antioxidantes que estimulan y cuidan las células cerebrales. Ayudan a que puedas retener mayor información si la agregas habitualmente a tú dieta.

    Consúmela en ensalada te será de gran ayuda para tú memoria en corto plazo. Puedes prepararte un extracto nutritivo de brócoli. Coge un pedazo y adiciónale una manzana para que tenga un rico sabor consúmelo dos veces por semana.

    2. La uva. Sabias que esta contiene resveratrol hace que tus recuerdos estén vivos porque mantienen activas todas las células de tu cerebro.

    Come uvas negras. Puedes hacerte un jugo con ellas con una taza de agua y un cuarto de uvas si deseas puedes endulzarlo con miel al gusto puedes tomarlo 3 veces por semana esto te ayudará a vitalizar y nutrir tú cerebro.

    3. El atún contiene una grasa esencial para tú cuerpo y que puedas mejorar tú memoria. Este es el omega 3 que alimenta y despeja tú cerebro para una mayor concentración.

    El omega 3 hace que tú cerebro reciba más sangre y así puedas retener más información es muy rico y nutritivo para poder concentrarte. Consúmelo en guisos, sopitas en cualquier forma.

    4. El romero es una infusión 100% natural para despejar tú mente y oder concentrarte mejor. Sabias que está comprobado científicamente que el aceite de romero ayuda a mejorar la memoria a largo plazo. Aumenta la capacidad de hacer cálculos mentales.

    Hacer tu aceite de romero es muy sencillo. Lava primero el romero y lo pones a orear debe secar bien, ponlo en un recipiente de vidrio y échale las hojas que dejaste secar. Luego agrega aceite de oliva que cubra todo el romero y que macere por un mes en un lugar oscuro por el lapso de 15 a 20 días luego lo cuelas y está listo para usar.

    5. Sabias que el chocolate tiene el beneficio de hacerte acordar las cosas por el oxidante que tiene, este nutre las células de tu mente, dejándolo más despejado para retener más información y concentrarte mejor.

    Por ello elige el chocolate que contenga más cacao, elige el que no contenga mucha azúcar, esto ayudará a tú memoria olvidadiza.

    6. Los frutos secos benefician tú concentración. Sabias que el mejor fruto seco para esto es la nuez, no solo por su forma muy parecida al cerebro sino porque contiene productores tumorales que protegen tú sistema neuronal lo cual ayuda a la concentración a largo plazo.

    Puedes agregarla a tu alimentación al comerte dos nueces dejando un día a la semana. Pero también puedes alternarlas con almendras, pasas o pecanas según sea tú gusto.

    7. La vitamina B12 contribuye a que tus habilidades de concentrarte, atender o aprender cualquier tema sea eficaz y primordial.

    Alimentos como el pavo, pollo o huevo hacen que tú cerebro funcione tanto a corto como a largo plazo y puedas concentrarte y potenciar tú cerebro. Por ello incrementa porciones de esto en tu dieta.

    8. El plátano contiene potasio, vitamina B6 la cual contribuye a la producción de la dopamina y a la serotonina que son neurotransmisores que son de gran beneficio para la concentración.

    Comete un plátano diario. Además de ayudarte a mejorar tú memoria fortalecerás de paso tus articulaciones.

    9. El aguacate o la palta es un alimento natural de gran beneficio para nuestra mente. Contiene grasas mono insaturadas los cuales colaboran en la comunicación neuronal. Es un aliado al mejor rendimiento neuronal.

    Come una palta dos a tres veces por semana en ensaladas, con pan y hasta lo puedes encontrar en helados la palta tiene una grasa saludable para tu organismo.

    10. El mejor aliado es la manzana. ¿Sabías que contiene flavonoides? Son antioxidantes que ayudan a la agilidad mental. Ayudan a mejorar las funciones de las neuronas de tu cerebro para que facilite la concentración y puedas razonar mejor.

    Come una manzana diaria en jugos. Otra buena alternativa es preparar una ensalada con manzanas. Para que no se oxide las manzanas rápidamente y se oscurezca, puedes aplicarle algunas gotitas de limón es rico y saludable.

    11. La maca posee demasiados beneficios para nuestro cerebro y contribuye a concentrarse. Es un alimento 100% nutritivo porque potencia tu circulación cerebral, lo cual mejora el que te concentres y retengas más datos.

    Es un producto energético, vigorizante que puede ser consumido por todo tipo de personas.

    Pon una ollita con 2 vasos de agua y una rajita de canela. Hervir el agua y échale 4 cucharadas de agua y azúcar al gusto. Tienes que mover constantemente para que no se forme bolitas. Hacer hervir por cinco minutos más. Si deseas lo cuelas y para reforzar sus vitaminas agrégale leche y a disfrutar!

    12. La remolacha o el betabel contiene un alto porcentaje de nitrato natural en el cuerpo. Esto quiere decir que tiene el poder de mejorar el paso del flujo de la sangre al cerebro y por todo el cuerpo.

    Puedes hacerte un extracto de remolacha por las mañanas es de rico sabor dulce pero si deseas profundizar sus beneficios puedes agregarle un pedazo de manzana. Hazlo dos veces por semana. Mejorará tu capacidad de retener información y de paso aumentará tu hemoglobina.

    NOTA : Debes recordar que la alimentación es fundamental para gozar de una buena memoria y sobretodo el de concentrarte y recordar mejor, por ello siempre incluye los tips que te leíste porque son alimentos ricos y saludables que evitan que la actividad de tu cerebro sea menor provocando pérdidas de memoria y hasta el Alzheimer.