Conservar las cebollas – 5 Trucos caseros para conservar las cebollas

    conservar las cebollas

    Las cebollas contienen un nivel elevado de agua y azúcar por lo que necesitan mucho cuidado después su compra. Como legumbre y condimento, es necesario protegerlas para evitar que se golpeen y se malogren.

    No juntes las cebollas con las papas ya que absorberán el agua. Por lo general, las cebollas pueden durar entre 4 a 6 semanas, a veces un poco más. Las cebollas picadas o cortadas en rodajas deben guardarse en bolsas plásticas y luego refrigeradas.

    Aprende 5 Tips caseros para guardar y conservar en buen estado las cebollas.

    1. Conservar las cebollas en el refrigerador. Guarda las cebollas en el cajón de verduras de la nevera evitando poner las cebollas una sobre otra. Si quieres que las cebollas se conserven por más tiempo envuelve cada cebolla con papel toalla o papel absorbente.

    2. Usando medias de nylon para conservar las cebollas. En una panty limpia y seca, introduce una cebolla, amarra la media e introduce otra cebolla, repitiendo el mismo procedimiento varias veces.

    Este truco fácil es súper eficaz para conservar las cebollas frescas por más tiempo. Colgar la media en un lugar seco, y bien ventilado. Cada vez que necesites una cebolla, corta cada nudo para evitar tocar el resto.

    4. Conservación de cebollas en el congelador. Para que las cebollas duren más tiempo, congela las cebollas en cuadros o rodajas. Las cebollas congeladas solo se usan para cocinar y no para las ensaladas crudas por su consistencia.

    Antes de almacenar las cebollas en bolsas de congelación, corta, vierte y esparce las cebollas sobre un plato, luego pon el plato en el congelador. Una vez que las cebollas están bien congeladas, guardarlas en bolsas para congelar.

    5. ¿Cómo secar las cebollas? Corta las cebollas y ponlas al horno. Calienta el horno en baja temperatura. Retira las cebollas hasta que estén completamente secas sin estar quemadas.

    Guarda las cebollas deshidratas a temperatura de ambiente en recipientes bien cerrados.

     

    >> Trucos para cortar las cebollas sin llorar