10 tips que debes hacer antes de correr con tú perro - Consejos útiles

    Correr con tú perro

    Te apasiona correr y lo quieres hacer con tú mejor amigo de 4 patas, acá te doy 10 consejos útiles que debes tener en cuenta.

    El correr con tu can hará que estreches grandes lazos.

    1. La alimentación de tú mascota es vital para que no haya problemas cuando corras con tu perrito, el mejor consejo es que tú perro no ingiera ningún alimento una hora antes y una hora después de cualquier actividad física, debes tener siempre presente este consejo porque si no la vida de tu fiel mascota estaría en juego.

    2. Hidrátalo esto es de suma importancia para tu mascota, ojo pero no debe tomar agua de golpe, sino de a pocos porque cuando tú perrito corre traga aire y al tomar el agua de forma rápida le podría ocasionar un shock y morir por ello este consejo debes tenerlo siempre en cuenta.

    3. Otro tip para que cuando corras con tu mascota y no tengas inconvenientes es asegurarte de que su correa no le moleste y que para ti también sea fácil de llevar, el arnés que sujeta a tu perro debe ser ergonómico, flexible, acolchado para que no le produzca ninguna irritación en la piel de tu preferido.

    4. El sol también agota a tu mascota al igual que a ti, los perros no sudan por ello su regulación de temperatura es menos, al haber mucho calor su temperatura corporal aumentará y puede ser peligroso y mortal por ello evita las horas de sol extremo.

    5. Sé un dueño responsable y limpio, cada vez que corras con tu mascota procura llevar bolsitas plásticas para que puedas recoger los desechos que va dejando tú mascotita, lo mejor es no ensuciar donde todos habitan este consejo es útil, práctico y fácil.

    6. Lo más importante es que debes tener la certeza de que tu mascotita está al día con sus vacunas, recuerda puede ocurrir un accidente, o tú perro puede morder a alguien es mejor saber estar prevenidos y no tener problemas.

    7. Algo interesante para hacer con tú mascota, es elogiarlo, sí puedes llevar contigo algún premio puede ser un bocadito que a él le guste y hacerlo en varios pedacitos y cada vez que tú veas un avance, logro u obediencia de tú mascota lo puedes premiar y darle un trocito de algo que hayas llevado es interesante que lo hagas así podrás engreír a tu amigo de 4 patas y sobretodo él sabrá que cuando hace algo correcto será premiado.

    8. Siempre debes llevarlo al doctor para que con exámenes vitales veas el estado de salud de tú mascota a la vez el doctor evaluará su resistencia física y te dirá si es apropiado o no corre con él, puedes hacerle saber al doctor cualquier duda que tengas al respecto.

    9. Tienes que tener en cuenta la edad que tiene tú mascota, porque si él no tiene la edad suficiente él podría dañar sus articulaciones que están desarrollándose por ello deben cerciorarse si están en la edad adecuada y que haya alcanzado la madurez muscular, si tu cachorro es de raza pequeña su edad ideal es a partir de los 6 meses y si es de raza grande lo ideal es de 10 a 12 meses, toma en cuenta este consejo útil.

    10. Tienes que cerciorarte que camino recorrerás con tú mascota, si es en verano donde hay demasiado calor las patitas de tu perro pueden sufrir daño y se puede quemar por el asfalto, y si es en época de nieve o hielo, sus patitas se pueden agrietar por el roce, ten mucho cuidado y ten en cuenta este dato, este es un consejo muy seguro.

    Para que poco a poco tu can se adapte a tu entrenamiento físico empieza trotando 5 minutos luego haz una caminata suave y luego puedes correr por 20 a 30 minutos ten por seguro que estrecharas tus lazos y mejorará tu salud y la de tu mascota.

    Nuestro amigo de 4 patas tiene que socializarse con otras mascotas y gozar del aire libre, él estará dispuesto a aprender a ir a correr contigo, esto mejorará su conducta y cambiará sus hábitos y de paso fortalecerá sus músculos, empezará a socializar mejor.

    Si no tienes un perro, puedes adoptar un cachorrito, hay perros que buscan hogar así que encontrarás un gran amigo.