10 alimentos peligros para los gatos – Comidas peligrosas y dañinas para el gato

    Alimentos peligrosos para el gato

    Si quieres que tu gato tenga buena salud, es necesario darle alimentos que sean adaptados a sus necesidades nutricionales.

    Aunque a veces, solemos darle la comida que resta en nuestro plato, algunos condimentos o alimentos podrían ser muy peligrosos para los gatos.

    ¿Cuáles son los 10 alimentos más peligrosos por los gatos?

    ¿Por qué algunos alimentos son dañinos especialmente en los gatos?

    1. Pasas. Las pasas pueden ser muy tóxicas para los gatos. Un puñado de pasas o uvas secas puede ocasionar insuficiencia renal repentina en tu gato. Si tu gato a ingerido algunas pasas, observa si muestra alguna señal de intoxicación. Los síntomas, por lo general, se producen dentro de 24 horas y son: diarreas, falta de apetito, letargo, debilidad, dolores abdominales y disminución de la orina.

    2. Cebollas. Dar alimentos con cebollas no es recomendable para tu amigo felino. Los sulfóxidos y disulfuros encontrados en la cebolla destruyen los glóbulos rojos y pueden provocar graves problemas en la sangre como la anemia. La cebolla en polvo, es un condimento muy utilizado en los menús de los supermercados, así que ten cuidado. Toma el tiempo de leer la lista de los ingredientes antes de ofrecer algo nuevo tu gato.

    3. Ajo. El ajo es un condimento de la familia de la cebolla y también es muy peligroso para los gatos. El ajo es considerado más peligroso que las cebollas debido a que sus toxinas son más concentradas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos contienen menos ajos que cebollas, así que el efecto puede ser menor.

    En cualquier caso, evita dar completamente cualquier alimento que contenga ajo a tu mascota.

    4. Huevos crudos. Nadie debería comer huevos crudos a menos de estar seguros que no existe ningún riesgo bacteriano. Y tu gato, aún por ser un animal, tampoco debería comer huevos crudos.

    El riesgo de la salmonella o Escherichia coli (E. coli) es muy alto y ambos pueden causar graves problemas de salud a tu animal doméstico. Incluso, si tienes huevos frescos que están libres de bacterias, se prudente. Las claras de huevo contienen una proteína, llamada avidina, lo cual impide la absorción de la vitamina B8.

    5. Bebidas alchólicas. No se debe dar a ninguna mascota bebidas que contengan alcohol. Como en el caso de algunas personas, el alcohol puede causar intoxicación. Un gato es mucho más pequeño que un humano por lo tanto,no necesita ingerir una gran cantidad de alcohol para sufrir los efectos dañinos que produce.

    6. Café, chocolate, té. Nunca compartas tu café o té con tu gato. Las bebidas y alimentos que contienen cafeína podrían ser muy peligrosos para tu felino. La cafeína actúa como diurético causando deshidratación. Además, estimula el corazón y el sistema nervioso.

    El consumo de chocolate es muy malo, ya que contiene cafeína y de la teobromina, una sustancia química que puede matar a tu gato.

    7. Grasas. Los lípidos o materias grasas son nutrientes energéticos indispensables en la alimentación del gato. Sin embargo, dar grandes cantidades de materia grasa a tu gato, no es buena idea. Esto podría causar problemas estomacales, incluyendo vómitos y diarreas.

    8. Huesos. Los huesos son uno de los alimentos más peligrosos de esta lista " Alimentos peligrosos para gatos". Aunque no son absolutamente tóxicos, los huesos cocidos pueden romperse en pedacitos causando laceraciones u obstrucciones internas. Los huesos crudos también son dañinos, aunque en menor grado. Evita totalmente darle huesos de ave. Además de los problemas intestinales, los huesos cubiertos de grasa o de cartílago, pueden causar problemas digestivos como vómitos o diarrea.

    9. Lactosa: Leche o crema de leche. Los gatos son intolerantes a la lactosa una vez que son adultos. La incapacidad de digerir la lactosa en los productos lácteos significa que tu gato pueda sufrir de diarrea y pueda sufrir una deshidratación. Evita dar a tu gato crema o leche a menos que escojas productos lácteos que no tengan lactosa.

    10. El aguacate, aparentemente inofensivo, contiene Persin, una sustancia muy tóxica para los animales, incluyendo los gatos. Según la cantidad ingerida de Persin, tu gato puede sufrir de problemas gastro-intestinales, problemas respiratorios o cardíacos. En algunos casos, la ingesta accidental de la palta, puede provocar la muerte del gato. Si sospechas que tu gato, ha comido un alimento tóxico y observas algunas señales anormales, llévalo al veterinario rápidamente.

    > Enfermedades causadas por el excremento del gato