Parásitos del gato - Enfermedades causadas por las heces del gato

    Gato, Embarazadas

    Un nuevo estudio indica que los parásitos que se encuentran en los excrementos del gato, es responsable de la toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que puede ser mortal durante el embarazo.

    ¿Cuáles son los síntomas de la Toxoplasmosis, y cómo se transmite?

    Los efectos de la toxoplasmosis - Estudios sobre la causa

    La Toxoplasmosis severa puede causar daños en el cerebro, los ojos y otros órganos. Antes se pensaba que el riesgo de la toxoplasmosis afectaba solamente a las mujeres con sistemas inmunológicos debilitados y a las mujeres embarazadas ya que el embarazo debilita la inmunidad del cuerpo a la infección puede llegar al feto.

    Sin embargo, este informe muestra que la toxoplasmosis puede tener un impacto mucho mayor en la población y causar muchas enfermedades.

    Otro estudio científico Checa encontró que el parásito encontrado en los gatos también puede causar paranoia, esquizofrenia y otros trastornos.

    El Dr. Flegr dijo que los parásitos en las heces de gato pueden modificar las conexiones entre las neuronas en el cerebro y cambiar nuestra reacción a situaciones atemorizantes e incluso afectar la confianza que tenemos hacia otras personas. En este último informe, el Dr. Flegr afirma que el Toxoplasma podría incluso matar a tanta gente como la malaria y al menos un millón de personas al año.

    Los científicos de la Universidad Johns Hopkins piensan que el Toxoplasma puede afectar la memoria y otras funciones cognitivas en las personas sanas.

    Toxoplasma – Síntomas y modo de transmisión

    Según con los "Centros para el Control de Enfermedades", más de 60 millones de personas en los Estados Unidos pueden ser infectados con Toxoplasma, pero la mayoría de ellas no tienen síntomas porque su sistema inmunológico combate eficazmente la enfermedad.

    Las principales formas de transmisión del Toxoplasma es consumir las carnes crudas o semicocidas y bebidas contaminadas.

    Poner la mano en boca, puede transmitir accidentalmente la enfermedad, sobre todo después de limpiar una caja de arena o estar expuesto a los suelos contaminados.

    Proteja a sus hijos de la contaminación de la toxoplasmosis

    Se aconseja que los jardineros usen guantes y los padres estén especialmente atentos al dejar a sus hijos jugar en los jardines, parques infantiles o en una caja de arena, ya que los niños pequeños a menudo, ponen los dedos en la boca.

    El parásito del gato puede provocar una infección leve o grave en humanos.

    Un solo gato infectado, puede expulsar millones de esos parásitos, viviendo o sobreviviendo en el suelo húmedo hasta 18 meses.