10 formas de eliminar las manchas solares del rostro - trucos caseros naturales

    Eliminar las manchas solares

    Las manchas son comunes. Nuestra piel tiende a oscurecerse, nuestras manos, cara y cuello. La luz solar, la contaminación, el frío o el paso del tiempo, influye en nuestra piel.

    Es normal que busquemos tener una piel bella, radiante. En el mercado existen numerosos productos para mejorar nuestra piel pero esto implica muchos gastos.

    ¿Quieres tener una piel súper bella?

    ¿Qué trucos caseros puedes realizar en casa para que tú piel se vea radiante? ¿Cómo eliminar manchas en la piel sin químicos?

    Aprenderás 10 trucos caseros y 100% naturales y beneficiosos para eliminar las manchas solares del rostro y sobretodo económico y a la mano de todos.

    1. El perejil. Es un excelente antioxidante, cuenta con la vitamina C. El perejil hace que tú piel se nutra, estimula la producción del colágeno. Este es un componente muy usado en la belleza para el cuidado de nuestra piel, por eso que mejor manera de usarlo si es 100% natural y muy barato lo cual repara naturalmente tú piel.

    Puedes coger unas cuantas ramitas de perejil y molerlas bien, las colocas en una gasita y la dejas actuar por 12 minutos, donde estén tus manchas solares. Tienes que hacerlo justo antes de acostarte por la noche. Luego de los 12 minutos, enjuágate con agua tibia. Este truco lo puedes hacer tres veces por semana, verás poco a poco el resultado.

    2. Haz un peeling usando cebolla y miel. Este peeling es casero y 100% natural. Este peeling tiene la propiedad de atenuar las manchas por su acción despigmentadora.

    Receta : Puedes moler o licuar una cebolla mediana y mézclala con 5 cucharadas de miel, aplícala donde estén tus manchas y que actúe toda la noche. A la mañana siguiente enjuágate con agüita tibia. Este peeling casero lo puedes hacer solo por las noches 2 veces por semana. Es muy barato y efectivo ya lo verás.

    3. El pepino tiene la acción de blanquear cualquier mancha oscura en tú rostro. Porque tiene un alto contenido de vitamina E, la cual hidrata, nutre y repara tu cutis. Con el pepino podrás recuperar la frescura y textura de tu piel.

    Un consejo es haciendo un remedio casero, licúa un pepino chico con 10 cucharadas de agua, de este preparado coge 6 cucharadas más 3 cucharadas de perejil molidito agrega 3 cucharadas de aceite ajonjolí, muévelo y ponlo en un frasco de vidrio y que macere por 4 días en un lugar que no le dé la luz, luego lo pones en una gasa y te pones compresas en tus manchas oscuras por 15 minutos, luego te lo retiras lavándote con agua tibia hacerlo 3 veces por semana este es un tip rápido y natural.

    4. La avena. Ayuda a que tengas una piel libre de imperfecciones, esta tiene propiedades beneficiosas para tú piel, la limpia de toda impureza sea por el sol, el ambiente o el paso de los años o por impurezas, la suaviza y da luminosidad. Además equilibra el PH que actúa como una barrera protectora porque exfolia y quita la grasa que presente tu piel. Es algo muy casero y de bajo costo, fácil de encontrar.

    Por ello haz una pasta con 5 cucharadas de yogurt natural y 2 cucharadas de avena, se formará una cremita y échatela en el rostro que actúe por 15 minutos los masajes hazlo de forma circular y muy suave, enjuaga luego con agua tibia, y al finalizar te echas tu crema habitual.

    5. El vinagre de manzana es un gran aliado para tratar las manchas oscuras por el sol, porque este actúa desde lo más interno de tú piel, libera tus poros, oxigenando tu piel y permitiendo el libre flujo sanguíneo, equilibrando también de una forma correcta tu PH.

    Por las noches aplícate vinagre mesclado con agua y pásatelo con un algodón déjalo así que actúe toda la noche y al día siguiente te puedes lavar como lo hace siempre este tip toma tiempo pero actúa sí o sí.

    También lo puedes tomar. Coge un vaso con agua y diluye 1 cucharada de vinagre de manzana y bebe un vaso a media mañana todos los días, esto reforzará tu sistema inmunológico y estarás mejor reforzado internamente para combatir de paso cualquier problema estético en tu piel.

    6. Una receta de belleza es usando el aceite de ricino hace que se atenúe tus marcas a causa del sol, acné o por la piel seca que tengas. Además ayuda a producir colágeno que hidratará y dará suavidad a tu piel y sobretodo atenúa las líneas de expresión y oculta las molestas patas de gallo. Contiene un ácido graso llamado ácido ricinoleico que es un antiarrugas natural.

    Pues echarte este aceite sobre tu piel, o el lugar a tratar, sólo un poco y suavemente porque de lo contrario cerrarás los poros de tu piel, así tengas piel delicada este aceite no es nada dañino, dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente lávate con normalidad tu cara. Adiós manchas oscuras.

    7. Llantén. La medicina natural tiene a la mano diversas plantas para ayudarnos con los problemas de la piel, una de ellas es el llantén.

    Este tiene la propiedad de eliminar las imperfecciones de tu piel como las manchas oscuras de tu rostro, tiene propiedades astringentes quiere decir propiedades cicatrizantes.

    Puedes hacer una infusión con algunas hojitas de llantén en una tacita de agua, recuerda cuando ya está hirviendo el agua echas las hojas y apagas que repose por 15 minutos y listo. Cuela y pásatelo por todo tu rostro ayudándote con un algodón tu rostro debe estar súper limpio para que haga efecto tensor, hazlo dos veces al día, no necesitas enjuagar luego de esto. Haz una infusión con 2 cucharadas de la planta y 1 taza de agua. Hierve 5 minutos, retira del fuego y tapa para que repose por 20 minutos.

    8. El limón da luz a tu rostro ya que su propiedad será blanquear tú piel, tiene el beneficio de ser antiséptico, antioxidante porque posee vitaminas y minerales, además actúa como blanqueador de tu piel, con esto dirás adiós manchas oscuras de mi rostro.

    Puedes aplicarte el jugo de un limón en todas tus manchas, lo más recomendable es hacerlo por las noches para que no te dé el sol y empeore tus manchas y se hagan más oscuras, luego de echarte el limón y que repose lávate la cara al día siguiente si eres constante se verán los cambios.

    Otro truco casero con el limón es mezclando el jugo de un limón con 3 cucharadas de miel, bátelos para que se unan bien y échatelo en tu rostro ayudándote con las yemas de tu dedo, que actúe por el lapso de 20 minutos, luego enjuaga con agua fría y jabón se te recomienda usar jabón de avena. Hazlo todos los días sólo por las noches.

    9. Un tip 100% natural para aclarar tu piel y eliminar las manchas a causa del sol es usar un plátano también actúa como hidratante y antienvejecimiento renovando los tejidos de tu piel.

    Además ayuda a mejora la elasticidad de tu piel, cuidando tú brillo natural, aportándole vitalidad y juventud a tu piel.

    Coge un plátano que sea más madurito y aplástalo esto échatelo en todo tu rostro con masajes suaves, que trabaje en tu rostro por 10 minutos luego del tiempo enjuaga con agua tibia, lo puedes realizar 2 veces por semana si eres constante ten por seguro que los cambios se te verán.

    10. La leche es un buen hidratante natural y suaviza las manchas porque contiene ácido láctico el cual elimina toda célula muerta de tú piel y la renueva dejándola luminosa y firme.

    Un buen tip casero y natural es empapa un algodón en leche y póntelo en tus manchas que actúe toda la noche y al día siguiente enjuaga verás lo suave y perfecta que queda tu piel.

    Otro truco con leche que puedes hacer en casa es haciendo una mezcla de leche para hidratar, con avena para atenuar manchas y miel para suavizar tu piel.

    Mezcla 3 cucharadas de leche fría, 5 cucharadas de avena sola y dos cucharadas de miel, únelos bien se formará una pastita, colócatelo en todo tu rostro y de paso en tu cuello para que al quitarlo el color más claro que dejará sea uniforme tanto en tu cara como en tu cuello hazlo que actúe por el lapso de 15 minutos luego retíralo con agua fría. Es muy efectivo, barato y natural fácil de conseguir estos ingredientes en casa.

    NOTA: Protege tu piel del sol usa siempre tus bloqueadores solares, además recuerde que una alimentación balanceada influye en tu mejoría además hidrátate lo recomendable es 8 vasos de agua o un litro verás los resultados.

    Trata de no echarte de forma directa a tu piel colonias o perfumes porque estos oscurecerán más tu piel.