Cómo proteger la piel del frío – 8 Tips para cuidar la piel en el invierno

    Proteger la piel del frío

    ¿Cómo puedo cuidar mi cara del frío? ¿Cómo protejo mi piel en el invierno?

    ¿Qué es bueno para la piel que está expuesta al frío? La piel se vuelve muy sensible y seca durante la época de invierno.

    Aquí te damos 8 tips caseros para cuidar la piel del frío.

    1. Evita las duchas muy calientes para evitar tener la piel reseca. Lo mejor es bañarse con agua tibia.

    2. Usa jabones humectantes e hidratantes. Tu piel necesita protegerse del frío y estar humectado naturalmente.

    3. Las cremas hidratantes también son importantes para cuidar la piel durante el invierno. Busca una crema adecuada para el día y la noche para hidratar la piel. La cara, los brazos, las manos y las piernas se resecan tanto por el frío, que suelen opacarse y pelarse por las bajas temperaturas.

    4. Los jabones y mascarillas exfoliantes tienen el propósito de eliminar las células muertas y darle color a tu rostro en tiempo de frío. Realiza este truco 1 vez por semana.

    5. Y ya buscaste un crema para el contorno de ojos? Ésta es el área más sensible y delicada del rostro. Aplica una crema para contorno de ojos dos veces al día, en las mañanas y en las noches. Es muy importante que protejas la zona de tus ojos que siempre están expuestos a frío.

    6. Tu rostro se reseca aun más si no desmaquillas tu cara a diario. Si eres alguien que le gusta siempre usar maquillaje, utiliza blush o polvos compactos hidratantes, que no sean en polvo. Usa labiales con filtro solar y cremoso para hidratar tus labios del frío.

    7. Hidrátate! Bebe mucha agua durante el día para evitar que tu piel pierda su brillo natural y se envejezca más rápido.

    8. La alimentación también es muy importante. Come frutas como kiwi, durazno, melón y otros vegetales como las espinacas que contengan vitamina A y vitamina B8 como la fresa y el plátano.