Desodorante casero – Elaborar desodorante natural casero

Preparar desodorante casero

¿Quieres un desodorante libre de alcohol y libre de otros productos químicos? Muchos desodorantes industriales contienen como ingrediente parabeno, clorhidrato de aluminio y fragancias sintéticas dañinas para la piel.

Descubre una receta natural a base de manteca de karité, bicarbonato de sodio y aceites esenciales para hacer tu propio desodorante en casa.

Ingredientes para preparar desodorante casero

 3 C (cucharadas) de manteca de karité

 2 C de manteca de cacao

 2 C de fécula de maíz o maicena

 2 capsulas de aceite de vitamina E natural (usar sólo el aceite sin la cápsula)

 9 gotas de aceite de Palmorosa, menta o árbol de té (tea tree)

Preparación para desodorante natural:

A baño María, derrite a fuego lento la mantequilla de karité y manteca de cacao. Luego añade el aceite de vitamina E y con mucho cuidado agrega el almidón de maíz con el bicarbonato de sodio hasta que quede suave y bien homogénea.

Al final, añade 9 gotas de aceite esencial (Palmorosa, menta o árbol de té). Mezcla bien y guarda en un frasco bien cerrado a temperatura de ambiente.

Aplica el desodorante casero después de lavarse.

Propiedades de los ingredientes del desodorante natural:

1. Propiedades de la manteca de Karité. La manteca de karité se utiliza a menudo en los cosméticos por sus propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes gracias a las vitaminas A, D, E y F que contiene. Además, la manteca de Karité contiene un éster resinoso llamado lupeol, con propiedades desinfectantes.

2. Propiedades de la manteca de cacao. La manteca de cacao tiene propiedades hidratantes y nutritivas como la manteca de karité. Para aquellos que tienen la piel extremadamente sensible (se irrita con facilidad), este producto graso contiene fitoesteroles, que tienen un efecto calmante, cicatrizante y reparadora.

3. Propiedades del bicarbonato de sodio. El bicarbonato tiene la propiedad de neutralizar los olores corporales. ¿Cómo actúa el bicarbonato con la sudoración de las axilas? Actúa de dos maneras distintas pero sin reducir la sudoración. 1) el bicarbonato de sodio impide el desarrollo de bacterias que producen el mal olor a axilas. 2) el bicarbonato regula el Ph y neutraliza los malos olores.

4. Propiedades de la fécula de maíz. El almidón absorbe la transpiración de las axilas e impide el desarrollo de fuertes olores en las axilas.

5. Propiedades de la Vitamina E. Es una vitamina liposoluble con la propiedad de impedir la rancidez de los aceites esenciales y las mantecas vegetales. Además, la vitamina E mejora la capa de la piel de las axilas.

Se puede comprar el aceite de vitamina E en las farmacias o en internet.

Artículos Relacionados: Aclarar la piel - Aclarar entrepiernas - Aclarar rodillas - Aclarar Codos - Aclarar axilas - Aclarar zonas íntimas - Blanquear dientes - Uñas Negras - Ojeras - Olor Axilas - Olor Pies - Ropa Sudor - Desodorante Casero - Cicatrices - Dentrífico Casero

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados