Eliminar cicatrices - 6 Tips caseros para quitar y borrar las cicatrices de la piel

Tips caseros para borrar las cicatrices de la piel

¿Tienes cicatrices por causa de un corte, quemadura, acné, varicela u otros? ¿Necesitas un tratamiento natural para eliminar y desparecer esas horribles cicatrices?

No te preocupes, aprende 6 tips caseros para borrar las marcas de cicatriz en rostro y piel con productos 100% caseros.

1. La sábila o el aloe vera es una planta muy usada para desaparecer poco a poco las cicatrices. Corta los bordes de la sábila y remoja en agua por tres días para que elimines el yodo. Finalmente, aplícate el gel sobre la cicatriz.

Si lo deseas, entibia el aloe vera y póntelo toda la noche en la cicatriz, sea en el rostro o cuerpo, que actúe toda la noche y veras como en unas semanas la cicatriz se irá borrando. Este tip también es muy efectivo para borrar las arrugas de la cara de forma natural.

2. Para que la cicatriz desaparezca por completo, un truco casero es masajear la zona afectada con una mezcla de aceite esencial de manzanilla o lavanda y media taza de aceite de germen de trigo.

Deja la mezcla sobre la cicatriz por cinco minutos haciendo suaves masajes en forma circular. Hazlo todos los días y notaras los cambios. Este tratamiento es muy efectivo para borrar cicatrices naturalmente.

3. Otro producto natural para quitar las cicatrices de la piel, es el aceite de ricino. Remoja un trocito de tela en aceite de ricino y ponlo en la cicatriz.

Deja actuar una hora y limpia con un pañito tibio suavemente. Para mejores resultados, poner en práctica este truco todos los días.

4. Si tienes una herida y vez que empieza a cicatrizar. Aplícate pañitos mojados en una infusión de manzanilla fría y que actúe por 15 minutos.

La manzanilla es un buen desinflamante y calmante, por lo que evitará dejarte una horrible cicatriz.

5. Un remedio casero para que no quede rastros de cicatriz en la piel, es el siguiente: exprime un limón y mézclalo con dos cucharadas de leche, vierte la mezcla sobre la cicatriz, una vez seco agrega un poco de gel de aloe vera.

Cubre la cicatriz con una gasa y deja actuar toda la noche. Por la mañana enjuaga y échate crema bloqueadora para hidratar y proteger la piel.

6. Para quitar esas marcas o huellas de cicatriz, exfolia la zona afectada con azúcar y miel de abeja. Hacer masajes circulares y luego enjuaga.

Pon en práctica esta receta casera para borrar cicatrices todos los días.

¿Lo sabías?

Evita que el sol caiga directamente sobre la cicatriz que está recién hecha, ya que el sol hará que demore más en desaparecer.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante para el cutis a base de miel de abeja.

Exfoliante facial casero

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados