Manos suaves - 7 Tips caseros para evitar tener las manos ásperas y resecas

Tips caseros para evitar tener las manos ásperas y resecas

Existen muchas cremas para tener las manos suaves, pero lamentablemente esos productos solo duran en nuestras manos unas horas y se acabó la suavidad. El clima o detergentes pueden hacer que nuestras manos se resequen y se vuelvan ásperas con el tiempo.

¿Existe algún remedio casero para tener las manos suaves? Descubre 7 tips caseros para tener y conservar las manos muy suaves.

1. Las rosas revitalizan e hidratan tus manos naturalmente. Para preparar una loción a base de rosas, coloca cuatro pétalos de rosa en una botella de agua mineral, agita fuertemente y deja reposar dos días. Luego, filtra el líquido y agrega un frasco chico de glicerina. Mezclar bien los ingredientes y quedará listo. Este tónico casero aplícatelo sobre las manos secas todas las noches. Cada día verás los resultados.

2. Sancocha o cocina una papa, una vez suave, pela y aplasta la papa hasta que se forme una crema, agrega cuatro cucharadas de leche, siete cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva, hacer una pasta y aplícatela sobre las manos secas. Realiza esta receta casera tres veces por semana.

3. Exfolia tus manos para que cada vez estén más suaves. Para preparar un rápido exfoliante casero para manos secas, aplasta un limón y agrégale una cucharada de azúcar. Viértelo sobre tus manos y frota suavemente. Finalmente enjuaga tus manos. Los granitos de azúcar mezcladas con el limón exfoliarán tus manos y harán que estén suaves.

4. Para suavizar e hidratar tus manos, aplícate cada noche unas gotas de aceite de oliva y masajea suavemente tus manos ásperas. Luego, colócate guantes de algodón y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, lávate tus manos y échate un poco de crema humectante para reafirmar la suavidad de tus manos.

5. Otro truco rápido y natural para tener las manos muy suaves, es la manteca o mantequilla de cacao. Antes de acostarte, masajea tus manos con la manteca de cacao y al día siguiente veras que rápidamente estarán más suaves. Este truco casero también es muy efectivo para las manos que se pelan a causa del frio o resequedad.

6. Para esas manos muy resecas, esta receta casera te ayudará. En un recipiente vierte una taza de leche y medio limón (jugo), mezcla bien y coloca sobre tus manos dejando actuar 10 minutos. La leche hidrata las manos ásperas y secas. Realiza este tratamiento casero dos veces por semana. Este tip casero también ayudará a que tus manos se vean más claras.

7. La glicerina es una opción muy eficaz para que tus manos estén totalmente suaves. Frota tus manos con glicerina por 5 minutos antes de acostarte y al día siguiente enjuágatelas. Este gel natural dará vida y suavidad a tus manos.

Recuerda

Los detergentes, lava losas y otro hacen que nuestras manos se escamen y resequen, por eso cada vez que laves aplica un poco de talco a tus manos y ponte guantes. Al terminar, lava tus manos con jabón y échate un poco de crema.

Utiliza muy poca cantidad de aceite y aplícalo suavemente por todo tu cuerpo tras la ducha. Tu piel lucirá más hidratada, muy suave y elástica, y desprenderá un suave y natural aroma de cítricos.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis