Mascarillas de huevo para el cabello – 10 Recetas caseras para hacer máscaras con huevo

Mascarillas de huevo pelo

 

¿Cómo preparar una mascarilla de huevo para el pelo? ¿Qué beneficios tiene el huevo en el cabello?

Las mascarillas a base de huevo dan brillo al cabello seco y maltratado además de ser muy eficaz para todos los tipos de cabello como cabello seco, cabello graso, liso, crespo o rizado.

El huevo crudo entero y la yema de huevo son ingredientes naturales muy utilizados para el cuidado del cabello. La mezcla del huevo con otros productos e ingredientes naturales determinarán las propiedades específicas de la máscara para el pelo.

Propiedades del huevo en el cabello:

El huevo crudo contribuye a la salud del cabello debido al alto contenido de azufre y una amplia variedad de vitaminas y minerales.

La yema de huevo es rica en lecitina, además contiene minerales como fósforo, zinc, selenio y vitaminas A, D, B12, B8 (Biotine) et B9 (ácido fólico), componentes ideales para tratar el pelo maltratado y sin vida.

La clara de huevo también tiene propiedades benéficas ya que está compuesta principalmente de vitaminas. Como conclusión, podemos decir que el huevo devuelve la luminosidad a tu pelo opaco, el huevo nutre, fortalece, hace que sea más suave, sedoso y brillante.

10 Recetas Caseras de Mascarillas para el Cabello con Huevo

# 1 Máscara casera con huevos para el pelo

- 2 huevos enteros

- 2 cucharadas de agua

Mezcla los huevo con el agua y bate con un tenedor para unir los dos ingredientes. Aplica la máscara no grasa en todo el cabello limpio y húmedo y masajea suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla casera por 10 a 15 minutos. Luego enjuagar con abundante agua fría.

# 2 Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo seco y maltratado

- 2 huevos enteros

- 4 Cucharadas de aceite de oliva

Mezcla bien el huevo con el aceite de oliva con la ayuda de un tenedor y aplica esta preparación en todo el pelo dando suaves masajes para que el cabello absorba toda la máscara capilar. Envuelve tu cabello con un plástico o una gorra de baño. Deja reposar la mascarilla natural por unos 15 minutos y lava tu pelo con champú suave y neutro.

Esta máscara tiene la propiedad de nutrir y embellecer tu pelo rápida y naturalmente gracias al huevo con el aceite de oliva.

# 3 Mascarilla yema de huevo y leche entera

- 1 yema de huevo

- 200 ml de leche entera

- 2 Cucharaditas de agua de rosas* (opcional)

Bate la yema hasta que estén espumosas y agrega la leche y agua de rosas* (es opcional, pero muy útil para modificar el olor del huevo y la leche) mezclando bien los ingredientes.

Vierte toda la máscara nutritiva en todo el pelo sin olvidar las puntas. Deja reposar unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Seguir leyendo >>

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados