Pelo canoso - 6 Remedios caseros para eliminar y combatir las canas naturalmente

Pelo canoso

¿Ya te están apareciendo canas pero no sabes cómo frenarlas? ¿Quieres eliminar las canas pero sin usar tintes? ¿Qué alimentos son los mejores para prevenir las canas?

Descubre 6 tips caseros para frenar y evitar la aparición de canas.

1. Un tratamiento natural para prevenir las canas es la mantequilla. Coge pequeñas porciones de mantequilla (No margarina) y masajea el cuero cabelludo dejándolo actuar una hora. Finalmente lava como de costumbre tu pelo. Realiza este truco casero para evitar las canas dos veces por semana, si eres constante notarás los magníficos resultados con la mantequilla.

2. El vinagre es otro remedio efectivo para combatir las canas y evita a que vuelvan a aparecer rápidamente. En un recipiente, agrega 1 ½ litro de agua con una ¾ taza de vinagre blanco y mezclar bien. Cada vez que te laves la cabeza y enjuágate con esta mezcla. El olor del vinagre se evapora en unos minutos.

3. La salvia y el romero, son plantas naturales que cuentan con propiedades de teñir y oscurecer el pelo de forma natural, por lo que evita la aparición de canas. Pon 3 cucharadas de hojitas de salvia y 3 cucharadas de hojitas de romero en medio litro de agua hirviendo. Una vez tibio, cuela y enjuaga con esta receta casera tu cabello todos los días. Verás como tu cabello se irá oscureciendo y olvídate de tener el pelo canoso.

4. Para lucir un cabello sin canas este remedio casero natural también es muy efectivo. Solo necesitas 1 cucharada de jugo de grosella, una cucharada de aceite de almendras y media tapa de limón. Masajea bien todo tu cabello y déjalo que actúe toda la noche. Al día siguiente lava como de costumbre. Puedes seguir este truco casero tres veces por semana.

5. El jengibre o Kion tiene la propiedad de frenar y evitar las canas. Hierve una taza de agua y agrega en la ebullición un jengibre pelado y rayado. Deja hervir unos 5 minutos más, luego una vez que está casi frio, colar y guardar en un frasco con tapa. Aplícate este preparado casero para las canas por las raíces de tu cabello. Realiza este tratamiento natural 2 veces por semana.

6. Lo mejor en alimentos para combatir las canas , es agregar a tus comidas curry. Agrega curry al momento de preparar tus guisos, arroz u otros. También puedes consumir el kion o jengibre cada día. Raya o muele el jengibre y mézclalo con una cucharada de miel. Come una cucharadita cada día.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante para el cutis a base de miel de abeja.

Exfoliante facial casero

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados