Talones suaves - 10 Tips caseros para curar los talones ásperos y agrietados

    Tips caseros para sanar y reparar los talones ásperos y agrietados

    Muchas veces damos más atención a otras partes del cuerpo que a los pies.

    Con el tiempo los talones se vuelven duros, secos y agrietados.

    Aprende 10 tratamientos caseros para tener unos talones súper suaves y hermosos.

    1. La cebolla tiene propiedades suavizantes. Utiliza la mitad de una cebolla, al cual pondrás encima una cucharada de sal y con el líquido que sale frota tus talones por diez minutos. Enjuaga con shampoo de cabello. Realiza este truco tres veces por semana.

    2. La infusión de menta será muy eficaz para curar y reparar esos talones duros y rajados. Aplica la infusión de menta tibia, sobre tus talones y con la ayuda de una piedra pómez suaviza tus talones. La piedra pómez dará forma a tus talones y reducirá esas duras grietas.

    3. El aceite de oliva también reparará y suavizará a tus talones. Empapa un algodón con el aceite de oliva y frota los talones agrietados por diez minutos. Luego, frota media tapa de limón y deja actuar otros 10 minutos.

    4. Un tip casero rápido y efectivo para suavizar los talones secos y duros, es la manteca de cacao. Frota en todo tu pie el cacao antes de irte a dormir y cubre con bolsas plásticas tus pies. Al día siguiente notarás rápidamente como tus pies y talones estarán mucho mas suaves.

    5. Aplica a tus talones secos unamascarilla de palta con yogurt natural. Cubre tus pies con una bolsa plástica dejando reposar media hora. Finalmente enjuaga con agua tibia. Realiza esta tratamiento casero para pies secos y rajados dos veces por semana.

    6. Antes de acostarte, echa vaselinaa tus pies. Luego, ponte medias de algodón dejándolo actuar toda la noche. Retira la vaselina y notarás que tus talones estarán suavecitos.

    7. Aplica la pulpa de un plátano maduro sobre tus talones resecos. Déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga. Algunas personas han encontrado muy efectivo mezclar el plátano con la palta o avocado ya que la palta es rica en aceites esenciales y vitaminas liposolubles. Esta receta casera puede ser utilizada para prevenir y tratar los pies o talones agrietados.

    8. Puedes realizar un baño casero de pies con limón. Deja reposar 10 minutos masajeando suavemente tus talones. El limón ayuda progresivamente a eliminar la callosidad de los pies y renovar los talones.

    9. Aplica regularmente sobre los talones secos y rajados una mezcla de glicerina y agua de rosas. Este tip casero es muy efectivo para el cuidado de los pies y suavizar los pies duros.

    10. Una receta casera para tener los pies suaves y sin asperezas es exfoliar los pies naturalmente. Muele un puñado de arroz hasta que este casi polvo. Lugo, agrega al polvo de arroz algunas cucharadas de miel y vinagre de sidra a fin de tener una pasta relativamente espesa.