Arroz graneado – Métodos caseros para tener un arroz suelto y graneado

arroz quemado

 

Preparar un buen arroz no siempre es fácil, todo depende del mismo arroz, del agua, la olla, el tiempo y la preparación.

Aprende con nosotros diversos trucos de cocina para que obtener un arroz suelto y graneado sin muchos esfuerzos.

1. En una olla o sartén, echar el aceite y freír los ajos molidos. Una vez que los ajos están dorados agregar el arroz y finalmente el agua caliente. Por ejemplo, si en la bolsa del arroz te indica una taza de arroz con dos de agua, no significa que vas a echar siempre el doble, dos de arroz con cuatro de agua. Por el contrario, si haces dos tazas de arroz, echa tres de agua. Veras como este método casero hará que tu arroz salga graneado.

2. Otro truco casero sencillo y rápido para hacer el arroz es preparándola en olla a presión. Este método lo aprendí cuando vivía en alturas de 2000 metros sobre el nivel del mar o más. Prepara como de costumbre tu arroz, 1 taza de arroz por 1 ½ de agua o 2 de arroz por 2 ½ de agua. Cuando recién escuches el sonido del vapor de la olla espera unos 5 minutos y destapa.

Mueve con un tenedor y notarás la diferencia de haberlo preparado en una olla tradicional. No tengas miedo, el arroz no se quemara si sigues estos pasos.

3. En chile, hay muchas variedades de arroz, lo cuales muchos de ellos no salen graneados y botan muchas burbujas mientras se cocina. Lava el arroz con media tapa de limón y agua y prepara como de costumbre. Yo aconsejo prepararlo en una sartén grande porque es ancho y el arroz se cocina parejo.

Estuve varios meses en Chile, así es que tuve que cocinar el arroz en una sartén o wok para que me quede suelto y bien graneado. La olla a presión también sirve. El arroz pre graneado que venden en los supermercados, es lo mejor que existe.

4. Si has preparado el arroz y ves que te quedó mazacotudo, un tip casero es seguir cocinando el arroz en fuego bajo con la olla destapada para que el vapor salga del arroz. Puedes vaciarlo a otra olla y seguir cocinado.

Recuerda:

> Mueve el arroz una vez que esté seco.

> Mide correctamente las cantidades de agua y arroz para obtener un buen arroz graneado.

> Si sientes que el arroz necesita un poco mas de agua, vierte un poco de aceite en el arroz y luego un poco de agua caliente, moviendo suavemente.

> Cocina el arroz en fuego medio y termina por fuego bajo para que te salga suelto.

> Si vas a preparar el arroz agregando algunas verduras o carne en ella, asegúrate que esas verduras o carne no bote mucho jugo, para que el arroz no te quede mazacotudo.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta.

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados