Quitar el olor fuerte del pollo – Como quito el fuerte sabor del pollo

    Olor fuerte pollo

    ¿Dejaste el pollo en una bolsa plástica y ahora huele muy fuerte?

    ¿Cómo le quito el olor fuerte al pollo crudo?

    ¿Cómo marinar el pollo para que tenga buen sabor?

    7 Tips de cocina para quitar el mal olor al pollo y darle un rico sabor.

    1. Para quitar el color oscuro al pollo por quedarse en un plástico, lava el pollo con agua fría y luego lava con agua caliente. Puedes dejar el pollo un minuto en agua caliente, con unas gotas de vinagre blanco. Si deseas, puedes retirar la piel al pollo.

    2. Si la zona donde vives, el pollo crudo huele y sabe muy fuerte, un secreto casero es lavar las presas con sal y luego le viertes rápidamente agua caliente.

    3. Otro tip casero para sacar el sabor fuerte, es frotando cada presa con limón, de preferencia limón verde, y luego enjuagar con agua tibia para sacar toda esa baba del pollo.

    4. Si quieres darle un rico sabor al pollo, abre o pincha con un tenedor o cuchillo la carne para luego marinar.

    5. Para que tenga buen sabor el pollo antes de freír o hacerlo a la parrilla, un truco casero es poner las presas en un tazón, vierte un poco de sal (al gusto), limón, pimienta, comino, ajo molido y un poquito de mostaza (para darle color y sabor). Mezcla bien y deja macerar por lo menos una hora y luego freír.

    Esta receta para dar sabor al pollo te quedará súper buena y sin malos olores o sabores.

    6. Si quieres preparar el pollo en comida china, puedes marinarlo con unas gotas de vinagre, sal, jugo de jengibre o kión, salsa de soya (sillao), ajo molido, unas gotas de aceite de ajonjolí (sésame) y canela china (opcional). Mezcla bien y deja reposar al menos una hora. El sabor del pollo será delicioso!

    7. El perejil, el culantro (cilantro o coriandro) y el tomillo son hierbas aromáticas muy agradables para dar buen sabor al pollo. Si preparas un guiso de pollo, agrega en media cocción una de estas hiervas picadas o enteras, para darle aroma y buen gusto al pollo.