Cuidado Prenatal – 11 Cuidados para tener un embarazo saludable

Cuidado prenatal-Embarazo saludable

Toda mujer que está embarazada o desea estarlo, necesita adoptar un estilo de vida sano para aumentar las probabilidades de quedar embarazada y tener un bebé sano.

Descubre 11 tips para salir embarazada y aprende algunos cuidados fundamentales antes de quedar embarazada.

1. Lo primero que tienes que hacer para quedar embarazada, es abandonar el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Muchas mujeres han sufrido abortos no deseados a causa de estos hábitos tóxicos.

2. Si planeas salir embarazada, acude al ginecólogo y pide un análisis de sangre para descartar que no sufres de anemia o no tienes un alto nivel de azúcar en la sangre, como la diabetes. Si estas tomando algún medicamento o alguno antibiótico, comunícalo a tu doctor aunque sea sólo un medicamento para el resfrío.

3. El peso es muy importante para quedar embarazada. Las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de quedar encinta. Acude a un nutricionista para recibir una dieta adecuada.

4. Antes de concebir, reduce el consumo de la cafeína. Estudios médicos han demostrado que el tomar solamente una taza de café al día, demora la concepción del bebé y puede provocar un aborto espontáneo.

5. Si ansias concebir, evita los saunas o los baños calientes. Estas temperaturas elevadas del cuerpo pueden aumentar un parto prematuro.

6. Muchas mujeres que salen en estado, suelen sufrir de problemas dentales. Visita a tu dentista para que te haga un chequeo y evites algunos tratamientos dentales durante la gestación. La anestesia dental durante el embarazo no está contraindicada ya que la dosis que se emplea es muy pequeña.

7. Toma acido fólico para evitar la anemia y evitar ciertas malformaciones en el cerebro y medula espinal de tu bebé. Algunos alimentos que contienen acido fólico son las legumbres, los vegetales de hoja verde como las espinacas, los cereales y el jugo de naranja.

8. Las infecciones vaginales pueden aumentar el riesgo de un parto prematuro o evitar que la mujer quede embarazada. Evita prendas sintéticas y acude al doctor para que recibas el tratamiento adecuado.

9. Consume frutos secos. Las nueces, almendras, higos y otros frutos secos son esenciales para la salud de la madre y fortalecer el cerebro del bebé. Evita las frituras en exceso y empieza a comer alimentos saludables antes y durante el embarazo.

10. Averigua si necesitas algunas vacunas contra la varicela, hepatitis B o la rubéola.

11. El estrés es uno de los factores para que la mujer no salga embarazada. Si quieres prepararte para salir embarazada, relájate! Haz un poco de ejercicio en casa.

> "Milagro para el embarazo". Antiguo sistema holístico chino para quedar embarazada y tener hijos sanos.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis