Estreñimiento en el embarazo – 12 Tips caseros contra el estreñimiento en embarazadas

Estreñimiento durante el embarazo

Estoy embarazada y sufro mucho de estreñimiento. ¿Qué remedios caseros existen para el estreñimiento? ¿Qué alimentos hay para los gases y estreñimiento en embarazadas?

La mayoría de embarazadas suelen sufrir de estreñimiento a causa del aumento de progesterona y cambios de hormonas.

Aquí te damos 12 tratamientos caseros para el estreñimiento durante el embarazo.

1. Consume alimentos que tengan muchas fibras, como cereales para regular tu sistema digestivo.

2. Consume yogurt todos los días. Si es yogurt natural agrega salvado de trigo o alguna fruta para aliviar el estreñimiento. El salvado de avena puede originar mas gases en el embarazo.

3. La papaya refresca el estómago y además ayuda a evitar el estreñimiento. Come una porción de papaya después de las comidas.

4. Para la constipación o estreñimiento, prepara una jalea o mermelada de tomate casera que te servirá como regulador. Pela un kilo de tomate, saca las semillas, córtalo en trozos y ponlo a cocinar en una olla con un cuarto de azúcar.

Cocinar a fuego lento por una hora y mover continuamente. Dejar enfriar la preparación y consumir 7 cucharadas de esta jalea todas las mañanas en el desayuno. Esta receta para el estreñimiento ayudará a regular tu estómago. Puedes conseguir esta receta ya hecha en supermercados.

5. La granola. Es una mezcla de cereales y frutos secos (avena, pasas, almendras, germen de trigo, etc). Algunas marcas de granola contienen más de 14 gr de fibra por porción de 100g. puedes consumirlo con leche, yogurt o leche de soya.

6. Si se te antoja prepara un postre, qué mejor si lo haces con frambuesas! Una porción de 100 gr de frambuesa contiene no menos de 7 a 9 gramos de fibra. Aprovecha a comer la cantidad de frambuesas que quieras durante la temporada, es el fruto con menos calorías (38 kcal por cada 100 gramos).

También puedes reemplazar las frambuesas por las moras o fresas que también son ricas en fibra dietética y evitar el estreñimiento durante la gestación.

7. La palta o aguacate.Como entrada principal de un menú, consume la mitad de una palta como remedio natural contra el estreñimiento. El estreñimiento es a menudo el resultado de una dieta desequilibrada, baja en fibras. Y la palta contiene entre 6,7 gramos de fibra por cada 100 gr de carne, de los cuales, más de la mitad son de fibra insoluble, ideal para prevenir y combatir el estreñimiento agudo o crónico y favorecer el tránsito intestinal.

8. Una pera de tamaño mediano contiene aproximadamente 5 gr de fibra. Si estas estreñida, consume una pera diaria para luchar contra el estreñimiento.

9. El agua. Una mujer embarazada debe tomar mucho líquido para hidratarse y para aliviar el estreñimiento. Si sientes que te da asco tomar agua, prepara jugos de frutas para que el tránsito intestinal sea más ligero y digas adiós al estreñimiento.

10. Realiza pequeños ejercicios o caminatas para reducir el problema de estreñimiento. Las mujeres durante el embarazo suelen sentirse cansadas y con mucho sueño aumentando el riesgo de estreñirse y hacer que la digestión se vuelva más lenta.

11. Evita el consumo diario de harinas, ya que esto hace más pesada tu digestión y hace que subas más de peso en el embarazo.

12. Evita el consumo excesivo del brócoli, espárragos, col, gaseosas u otros alimentos que provoquen gases durante el embarazo.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados