¿Qué hacer si el celular se cae al agua? Pasos para salvar un teléfono móvil mojado

Salva tu celu mojado

Mi celular se cayó al agua, ¿qué hago? ¿Puedo secar mi Smartphone con una secadora de pelo? ¿Es verdad que si se moja el Iphone, puedo dejarlo en el congelador?

Descubre algunos consejos para recuperar tu móvil mojado sin dañarlo.

1. Retira inmediatamente el aparato del agua y retira la batería, tarjeta de memoria y tarjeta SIM para facilitar la ventilación.

2. No intentes encender el teléfono o aplastar los botones para ver si funciona ya que el líquido podría entrar más y haber un corto circuito

3. Seca con un paño suave o una tela. No uses papel toalla para secar el célu y evita usar secadora de pelo. El secador de pelo u otros medios de calefacción, por su calor, permitirá que el líquido se evapore más rápido pero arriesgas a malograr otras partes del aparato.

4. Inserta el celular en una bolsa de arroz crudo o en un recipiente que contenga arroz y déjalo actuar entre 24 a 72 horas para que el arroz absorba la humedad naturalmente. Este truco para recuperar el móvil mojado sirve como gran deshumidificador.

5. Coloca todos los accesorios (batería, tarjetas) y enciende el teléfono.

6. Poner el iphone, Smartphone u otros móviles en el congelador es una idea absurda! El agua se quedará en estado sólido y por lo tanto, el hielo aumentará su volumen y dañará otras partes del teléfono.

7. Y, ¿secar el celular en el microondas? Mucho peor! Algunas personas han aconsejado secar el móvil con el microondas generando que muchos usuarios inocentes sigan sus consejos y al final pierdan sus teléfonos.

Al final del test se descubrió que todo fue parte de una mala broma.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados