Piojos en cabeza y remedios caseros – Piojos fuera: vinagre y aceite de oliva

Piojos en cabeza

¿Te rascas la cabeza en cualquier lugar o momento? ¿Tus hijos se contagiaron de piojos en la escuela? ¿Quieres eliminar los piojos y liendres sin usar medicinas?

Aquí están los 4 remedios caseros para tratar y eliminar los piojos en la cabeza:

1) Aceite de oliva

Un remedio casero muy eficaz para quitar piojos de la cabeza de un niño o adulto, consiste en utilizar aceite de oliva.

Antes de acostarte, masajea el cuero cabelludo con cinco cucharadas de aceite de oliva y esparce el aceite en toda la cabeza. Cubre todo el cabello con una gorra de ducha y déjalo reposar hasta el día siguiente.

Con la ayuda de un peine muy fino, peina tu cabello para sacar los piojos muertos. Repite este procedimiento tres veces por semana para matar los piojos.

¿Cómo actúa este truco casero contra los piojos y liendres?

Sencillamente el aceite ahoga o asfixia a los piojos como a sus huevos o liendres. Aunque este tratamiento no parezca agradable, es 100% natural y tiene la ventaja de ser muy económico.

2) Mayonesa

Otro tip casero o alternativa al aceite de oliva contra los piojos y liendres es la mayonesa, que según el mismo principio, ahoga a estos parásitos.

Por ser viscosa y grasienta la mayonesa, da muy buenos resultados para erradicar piojos y liendres.

Además, sepa que al final del tratamiento tendrás un cabello más brillante y fuerte. También es muy bueno para los cabellos secos y tenidos. Sigue el mismo procedimiento del numero uno.

3) Vinagre de sidra

Un tratamiento casero eficaz para erradicar los piojos de la cabeza es también el vinagre de sidra, por ser antibiótico y antiséptico, combate la pediculosis.

Solo necesitas mezclar el vinagre con el jugo de dos limones, aplícalo a tu cabeza como si estuvieras echándote champú, y cubre tu cabeza con una toalla, espera cuatro horas, y peina tu cabello para sacar los piojos y liendres muertas.

4) Ruda y pepas de aguacate

Con la ruda y las pepas de aguacate o palta, también puedes combatir los piojos y liendres.

Solo necesitas tres ingredientes: pepa de aguacate, tres hojitas de ruda y una taza de agua.

Con un martillo aplasta las pepas y ponlos a hervir con la taza de agua y las hojas de ruda por unos diez minutos. Antes de aplicártelo a la cabeza, lávate el cabello como siempre y luego aplica la preparación (tibio o frio)con suaves masajes.

Cubre la cabeza con una toalla o plástico, espera unas tres horas como mínimo y luego peina el cabello para eliminar los piojos y liendres.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados