Lavar cojines - Cómo limpiar cojines de sofá rápido

Limpiar cojines

Los cojines de sofá siempre suelen empolvarse dejando pequeñas manchas de suciedad y a veces mal olor.  ¿Cómo limpio las fundas de tela de los cojines? ¿Se pueden lavar las fundas de los cojines en la lavadora?

Sí se puede lavar fundas de los cojines en la lavadora. Claro, el ciclo del lavado tiene que ser delicado y con agua fría para que la tela no se encoja.

Si la funda del cojín esta cosida a la esponja y no puede salir, primero retira el polvo sacudiendo el cojín o con la ayuda de una aspiradora. Luego, en una botella con agua fría agrega un poco de detergente líquido para ropa o lavaplatos.

Humedece una esponja o un cepillo con este líquido y retira las manchas suavemente, luego limpia toda la superficie del cojín para que quede parejo. Retira el detergente de la funda con otro paño húmedo y verás cómo sale negro de la suciedad. Finalmente, seca el cojín con un ventilador o un secador de pelo con aire frío para acelerar su secado.

Para limpiar cojines de plumas, realiza el mismo procedimiento. No las metas a la lavadora ni las mojes totalmente porque te quedarán aplanadas y sin forma.

Aspira los cojines una vez por semana para retirar el polvo, pelos u otras cosas que pudieran manchar tus cojines. Limpia con detergente tus fundas al menos una vez al mes para que se vean siempre limpias y den una buena impresión a tus invitados.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis