Limpiar sangre de la ropa - 10 Tips caseros para sacar rápidamente las manchas de sangre

    Limpiar sangre de la ropa

    ¿Tienes camisetas manchadas de sangre y quieres sacar la sangre seca de tu prenda de vestir?

    ¿Tu ropa interior y tu colchón tienen manchas de sangre y no sabes cómo quitarlo?

    Aprende 10 trucos caseros para limpiar la sangre de la ropa.

    1. Un buen producto casero para sacar la sangre de la ropa es el agua oxigenada. Frota con un poco de agua oxigenada sobre la mancha de sangre hasta que salga la mancha. Y si la cantidad de sangre es bastante vierte el agua oxigenada sobre la prenda manchada y extrae la mancha de sangre con un paño.

    Puedes también lavar la ropa a mano y enjuagar con bastante agua fría. El agua oxigenada es muy efectivo en manchas de sangre frescas y secas.

    2. No esperes lavar la prenda cuando te dé la gana. Limpia la mancha de sangre lo más antes posible. Nunca lo laves con agua caliente, aunque parezca mentira, el agua caliente fija mas la mancha de sangre. Lava siempre tus prendas con detergente o jabón y agua fría.

    3. Si quieres quitar la mancha de sangre rápidamente, agrega al detergente un poco de amoniaco. Si en caso perdurara unos restos de sangre, añade en el enjuague una aspirina y déjalo reposar una media hora. Luego, lavar como de costumbre.

    4. Para disolver la mancha de sangre sobre la lana, mezcla agua fría con una aspirina y déjalo actuar unos minutos. Este truco casero es muy efectivo para prendas delicadas como la lana.

    5. Para manchas de sangre secas, lavar con agua fría y vinagre. Si la ropa es blanca puedes remojarlo con agua y lejía toda la noche.

    6. Si tu prenda de vestir esta manchada con sangre y no es lavable, un buen truco es hacer una pasta de almidón en polvo con un poco de agua. Aplicarlo sobre la mancha por el lado reverso. Remojar y después cepillar la prenda.

    7. Otro tip casero para eliminar la sangre seca en la ropa con el almidón o maicena, es hacer una pasta y frotar la mezcla sobre la parte manchada de sangre, dejarlo que seque hasta que se forme una costra. Finalmente lavar con abundante agua fría. Este truco es muy efectivo en ropas de color.

    8. Cuando la mancha de sangre está fresca, lavar con agua fría y un poco de sal. En ropa de colores, lavar la mancha con una aspirina disuelta en agua. La aspirina es un buen producto casero eficaz para eliminar manchas de sangre.

    9. Para limpiar el colchón con manchas de sangre, frota un paño con agua oxigenada sobre la mancha, no importa si la mancha de sangre está fresca o seca, y déjalo secar. Ten mucho cuidado de extender la mancha.

    10. El almidón también es efectivo para limpiar los colchones con rastros de sangre. Haz una pastita como aprendiste y déjalo secar. Retira la mancha suavemente.