Limpieza sofás de cuero - 10 Tips caseros para limpiar sofás y sillones de cuero

Sofá de cuero

¿Quieres limpiar y mantener en buen estado los sofás y sillones de cuero? ¿Tus muebles de piel tienen manchas y no sabes cómo sacarlas?

Descubre 10 productos caseros para limpiar cueros claros y oscuros recuperando su brillo natural.

1. Para limpiar y sacar brillo al sofá de cuero blanco o claro, frota toda la superficie del mueble con vaselina uniformemente, déjalo secar por 30 minutos y con otro paño seco frótalo nuevamente hasta obtener su brillo natural. No olvides retirar todo el polvo antes de hacer este tip casero.

2. La leche descremada es otro producto casero para devolver el brillo al sofá. Humedece una toallita muy fina en leche descremada y pásalo delicadamente por toda la superficie del mueble. Luego, con otro paño suave frota hasta recuperar su brillo.

3. Otro tip casero para hacer brillar los muebles es hacer una mezcla en cantidades iguales de vinagre y aceite de lianza. Vinagre blanco para los muebles de piel claros y vinagre de sidra para los sofás oscuros. Humedecer una toallita y frota por todo el cuero.

4. Si el sofá tiene manchas de chocolate, aceite u otros, retira simplemente la mancha con jabón líquido neutro.

5. Para eliminar las manchas de bolígrafo, limpia con un trapo húmedo y luego alcohol.

6. Un remedio casero para evitar que los sofás se cuarteen, es aplicar unas gotas de aceite de ricino en un paño y pulir en todo el cuero. Realizar este truco casero 2 veces al año.

7. Otro tip casero para impedir que los muebles de cuero se resquebrajen es humectarlos cada 3 meses con crema hidratante corporal.

8. Un truco casero para la buena limpieza de los sofás de piel es utilizar agua destilada. En una cubeta vierte un litro de agua destilada y agrega un chorrito de jabón liquido (de manos o corporal), mezclar bien y con un paño suave limpiar todo el sillón o sofá de cuero. En otra cubeta, agrega un litro de agua destilada y enjuaga de forma pareja. Exprime bien el paño para no gotee. Puedes ir limpiando y enjuagando a la vez para que el jabón no se seque.

9. Nunca limpies los sofás de piel con toallitas desmaquillantes o de bebés ya que estos podrían hacer que tus muebles pierdan el brillo y dañarlos con el tiempo.

10. Un producto casero para limpiar y mantener en buen estado los sofás de pieles claras y delicadas es la clara de huevo. Bate bien la clara a punto de nieve y humedece un trapo con ella. Frota toda la superficie y listo!

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis