Limpiar y desodorizar horno microondas – Trucos de limpieza para horno microondas

    Trucos de limpieza para horno microondas

    Un horno microondas bien limpio suele adornar nuestra cocina, pero cuando el horno está sucio por fuera y dentro mostrando todos esos salpicones de comida, le quita toda la belleza a este aparato aun más si el horno tiene grasa y despliega malos olores.

    ¿Qué productos caseros puedo utilizar para limpiar eficazmente el horno microondas?

    1. Un truco para sacar la grasa y el mal olor del horno microondas, es hervir una taza de agua con un poco de detergente para lavaplatos hasta que entre en ebullición.

    Espera un par de minutos antes del abrir el horno microondas para que absorba bien el vapor en el interior. Retira la taza cuidadosamente para no quemarte y con un pañito retira fácilmente toda la suciedad del interior del microondas. Notarás que es muy fácil hacerlo.

    2. Otro tip casero para limpiar y desodorizar el horno microondas por dentro, es mezclar jugo de limón con la misma cantidad de agua.

    Verter en un bol o taza la mezcla y ponlo en el horno hasta que hierva. Déjalo reposar por unos minutos y sigue el procedimiento del primer truco.

    Si te quedan cáscaras de limón ponlos en un tazón con agua y hazlo hervir en el interior por unos minutos. El limón ayudara a disolver la grasa del interior del microondas.

    3. Si sabes que no vas a utilizar el microondas en todo el día o por varios días, esparce bicarbonato de soda dentro del horno, el bicarbonato mantendrá tu microondas limpio de grasa. Si deseas utilizar el microondas, asegúrate de que has sacado todo el bicarbonato de sodio.

    Para limpiar muy bien el horno por dentro, hierve media taza de agua con vinagre o una cucharada de bicarbonato. Este truco casero ayuda a sacar los malos olores y mantener los hornos libres de grasa.

    Estos tips caseros de limpieza para microondas realízalos una vez por semana, para que el electrodoméstico se mantenga limpio y en buen estado por mucho más tiempo.