12 tips para enfrentar el cáncer - ¿cómo se puede superar el cáncer?

    Enfrentar el cáncer

    Saber que uno pasa por esta enfermedad es un gran golpe, sea para la persona afectada o para toda persona que lo rodea, hay constantes recaídas y sobretodo miedo.

    O te preguntas ¿Por qué a mí? Estás informado en que debes hacer, consumir para sobrellevar o vencerlo.

    ¿Tienes un amigo o algún familiar que padezca cáncer y quieres ayudarlo?

    Te daré 12 tips para enfrentar o dominar el cáncer, hay recursos disponibles para que te informes más de esta enfermedad y puedas sobrellevarlo.

    1. Afronta tu situación con una mente y actitud positiva No permitas que las ideas o sentimientos negativos te invadan, porque el ánimo que demuestres te hará llevar de la mejor manera esta situación.

    Sabemos que no es fácil pasar por esta situación pero el que lo afrontes de la mejor manera te será de mucha ayuda. Se optimista.

    2. Infórmate. Consulta con tu doctor, resuelve toda duda, ya que sino estarás ansiosa y no te favorece afrontar tu situación.

    La ansiedad no te permitirá que sigas alimentándote mejor, o veas el mundo de otra óptica, es mejor cada vez que visites al doctor vayas acompañada de alguien, siempre es mejor contar con una mano amiga.

    3. Hacer ejercicios, hará que te sientas anímicamente mejor, además hay estudios que afirman que personas que padecen cáncer se sienten mejor cuando se ejercitan a diario.

    Empieza por cosas suaves como caminata o yoga ya que eta práctica relaja tú interior liberándote de cualquier problema o inquietud.

    4. Busca ayuda. Hay gente especializada para tratar de darte una calidad de vida, la psicología es positiva para dar consejos para ti y con los que convives.

    No es fácil pasar por esta situación pero tenlo por seguro tu médico de cabecera un buen consejero y sobretodo tú familia te brindarán la ayuda que necesitas.

    5. Come lo que te haga mejor y cuando tengas más hambre, quizás veas que no tienes mucho apetito por las mañanas sino por las tardes entonces es ahí que debes comer más cantidad y a lo largo del día sustituir por algún alimento suave.

    Lo mejor para ti es que te alimentes, por ello parte tus comidas puedes comer 4 o 5 veces al día.

    6. Consumir bastante fruta sobre todo la uva. Sabias que la uva contiene un elemento que se llama resveratrol. Esto sirve para prevenir el cáncer. Este elemento es anticancerígeno, previene el cáncer. Pero si ya padeces de esta enfermedad contribuye a que lo lleves de la mejor manera a que lo autocontroles, por eso consume uva sobre todo la de color rojo.

    7. Comer alimentos que contengan muchas proteínas. Para reparar el daño que sufren tus nervios, o tus tejidos internos, con esto refuerzas tu sistema nutricional.

    Algo que te ayuda a estar fuerte lo encuentras en la pechuga de pollo es necesario para recuperar las energías que nuestro cuerpo necesitan luego de una enfermedad. Puedes consumirlo en sopitas y libre de grasa como a la parrilla, es rico, accesible y sano.

    8. Consumir frutas secas. Por la enfermedad nuestro cuerpo eliminará de a pocos piel, uñas, pelo y para reparar nuestro sistema inmunológico y que no te afecte lo que te está ocurriendo.

    Puedes comer 2 veces por semana pasas, dátiles, higos, los puedes cocinar y comértelas en el desayuno, hacer galletas, pan y hasta pudín para acompañarlas. Es rico y muy nutritivo.

    9. Ten tus labios siempre húmedos. Cuando tenemos esta enfermedad por lo general se nos seca la boca. Por ello puedes usar un bálsamo labial, o usar mantequilla de cacao que la puedes conseguir en cualquier farmacia y si quieres algo más natural puedes mojar tus labios con un poco de aceite de oliva.

    Otro truco casero para que no se te reseque la boca es haciendo una mezcla de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cdta de sal y 1 taza de agua tibia, enjuágate con esto por el lapso de dos minutos y vuelve a enjuagarte con agua tibia, ojo no uses ningún enjuague bucal que tenga alcohol porque esto en vez de humedecer tu boca la reseca aún más.

    10. Otro dato es masticar chicle o goma de mascar, puedes chupar algún caramelo. Esto contribuye que produzcas más saliva y así humedecer tu boca cuando uno pasa por esta situación tiene mareos, náuseas el chicle es un gran aliado para contrarrestar esto.

    Pero elige por los que no contengan nada de azúcar para que te libres también de las caries.

    11. Descansa lo suficiente. El que respetes tú horario de sueño será para tu beneficio. Por el tratamiento que realizaras necesitarás recuperar fuerzas cada día.

    Por ello lo más recomendable es dormir tus 8 horas o por las tardes hacer una pequeña siesta notarás que te levantarás con más energía y sobre todo con buen humor.

    12. Sigue una dieta balanceada y sobretodo nutritivo. Las personas que padecen cáncer reciben sesiones de radioterapia y también quimioterapia lo cual baja todas las defensas de tu organismo.

    Al tener una alimentación nutritiva sobrellevarás los efectos de estas terapias, como mareos, además tus defensas bajaran pero al alimentarte bien los efectos se sentirán menos y tus defensas .

    Necesitas comer para mantener energía, aunque esto para ti sea un reto, no te aísles para que no te deprimas, tu recuperación es esfuerzo de equipo, sé siempre positivo y sobretodo comunícate y chequéate.