20 tips para fortalecer los huesos - Cuidar los huesos y prevenir accidentes

    Fortalecer los huesos

    El estilo de vida que tengamos influirá en nuestra salud muscular; tenemos algunos hábitos que dañan nuestros huesos sin que nos demos cuenta. Ya que nuestros huesos son fuertes pero al pasar el tiempo pierden fuerza y elasticidad.

    ¿Cómo protejo mis huesos para no sufrir accidentes?

    Qué debo comer para que mis huesos sean fuertes?

    ¿Qué debo hacer para tonificar mis huesos?

    Aquí tienes 20 sugerencias para nutrir y vigorizar tus huesos.

    1. Las verduras aportan el calcio necesario para endurecer tus huesos, que nutre tus huesos desde el interior, los hace más firmes evitando cualquier accidente posterior porque es antiinflamatoria.

    Por ejemplo la espinaca aporta hierro. Lo puedes usar en ensaladas guisos y hasta extractos tiene muchas vitaminas. Coge una manzana verde con un puñado de espinacas frescas y toma este juguito tres veces por semana verás que aumentas tú hemoglobina y fortaleces tus huesos.

    2. Los lácteos agregados a nuestra alimentación tienen muchos beneficios. Porque esto tiene el beneficio de tonificar los huesos por ser fuente de calcio brinda el colágeno necesario que tus huesos necesitan y contribuye a prevenir cualquier accidente después.

    Puedes hacerlo consumiendo por ejemplo 3 vasos de leche diarios, o el yogurt.

    3. El pescado contiene vitamina D la cual contribuye a que tu organismo coja todo el calcio y puedas prevenir la osteoporosis, además contiene omega 3 que te ayudará a vigorizar tu sistema óseo y tendrás más fuerzas en tu día a día.

    Puedes consumir una cucharadita diaria de aceite de bacalao y acompáñalo con un vasito de jugo de naranja para que absorbas de forma rápida los nutrientes que necesitas.

    4. La postura es vital para prevenir cualquier contratiempo o deterioro de tus huesos, al sentarte debes poner tú espalda recta no te encorves para no malograr tú columna, al caminar siempre hazlo derecho erguido.

    Puedes practicar diariamente unos minutos poniéndote un libro en la cabeza y camina derecho sin que se te caiga el libro este es un ejercicio práctico y fácil, también cuando levantes algún objeto del suelo ten mucho cuidado de cómo lo haces para no perjudicar tus huesos hay fajas que corrigen la postura puede serte de gran ayuda.

    5. Debes controlar tú peso siempre, porque la constante subida de peso sobrecargará tu columna y ahí empiezan los dolores musculares, come sano es o ideal.

    Puedes calcular si estás en tu peso ideal de la siguiente manera :

    Peso hombre = (lo que mides– 150) x 0.75) + 50

    Peso mujer = (lo que mides 150) x 0.6) + 50

    6. Sabias que la vitamina K2 nutre los huesos, porque usa el calcio para fortalecer tu sistema óseo y prevenir accidente porque refuerza tus huesos y los vigoriza esta vitamina la encuentras en vegetales de color verde, el brócoli, coliflor el perejil puedes agregarlo a tus guisos, ensaladas es muy rico y nutritivo.

    Coge un puñado de perejil en un litro de agua y puedes hacerla como agüita de tiempo es muy rica y de paso te ayudará a limpiar tus riñones y bajar de peso.

    7. Comerte un huevo, sabias que en la clara se encuentran minerales, proteínas las cuales nutren tus músculos desde su interior ahí se almacena toda la vitamina esto refuerza el sistema inmunitario y tonifica tus huesos para que no tengas alguna debilidad muscular.

    Así que agrégala a tu dieta. 2 o tres veces por semana es rico y beneficioso.

    8. Algo que es 100% natural es la fitoterapia esto es el uso de las plantas (El abedul, Cola de caballo, La consuelda, Diente de león, La Ortiga, Albahaca, Alfalfa), mejora cualquier desgaste de tus huesos, fortalece y tonifica tus músculos, puedes beber una infusión por ejemplo de manzanilla, eucalipto.

    Si deseas puedes aplicártelo en forma de aceites aprovecha lo que la naturaleza te da para fortalecer tus huesos y de paso hidratará tú piel.

    9. Debes mantenerte hidratado esto contribuye a que circule correctamente tu organismo así prevengas accidentes musculares.

    El agua es el principal componente de nuestro organismo por ello puedes tomar un litro de agua diario para empezar hasta que se te haga un hábito.

    10. Los frutos secos brindan gran fuente de calcio a tus huesos y los fortifica y contiene también vitamina E que es antioxidante esto hace que tus células prevengan algún accidente muscular las encontramos en las pasas, ciruelas, almendras para empezar.

    Puedes consumir 5 almendras diarias de paso que ayuda a tus huesos, protege tu cerebro y también ayuda a que tu piel se vea más radiante.

    11. Consume soya, ya que esta tiene proteínas que combaten cualquier deterioro óseo es un buen aliado para combatir la osteoporosis, el dolor de hueso y sobretodo que es vital para prevenir cualquier accidente como una fractura.

    Puedes consumir tofú, sí el queso de soya en tus ensaladas sobre todo si eres intolerante a la lactosa, esto es para nutrir tus huesos desde el interior.

    12. El plátano. Sabías que el potasio es un mineral muy importante para tu sistema muscular ayuda a que retengas el mineral que se encuentra en tus huesos, el consumirlo fortalece los huesos y permite el equilibrio de tu organismo.

    El plátano contiene potasio lo cual dará nutrición a tus huesos y prevenir su deterioro. Puedes comerte uno diario, es rico y nutritivo.

    13. Evita fumar, el cigarrillo es el enemigo número 1 de tus huesos porque disminuye la absorción de calcio ya que a la larga produce osteoporosis, esto hace que tus huesos se descalcifiquen más rápido y sufras de fracturas porque no estarán fortalecidos desde su interior.

    Por ello evita el cigarro para que no tengas accidentes después

    14. Come una manzana, esta contiene flavonoides, o polifenoles los cuales tienen efectos antiinflamatorios este disipa el dolor ofreciendo una propiedad terapéutica, incrementa el fortalecimiento y la densidad muscular y prevengas accidentes futuros.

    Por ello puedes incrementar en tu dieta ya sea en jugos o ensaladas hazlo parte de tu snack favorito la manzana fortalecerá tus huesos tu cerebro y de paso te ayudar A bajar de peso.

    15. Comer menestras como el garbanzo esto contiene fósforo este es importante para que el calcio penetre en tus huesos y los cuide de cualquier contratiempo posterior por ello.

    Si sufres de continuos calambres encontrarás alivio, por ello consúmelo dos veces por semana así irán desapareciendo los calambres musculares consúmelo en guisos ensaladas sentirás que realmente funciona.

    16. La naranja contiene vitamina c lo cual fortalecen tus huesos tiene un efecto remineralizador, por ello sea la edad que tengas es muy nutritiva.

    Si haz sufrido algún accidente con tus huesos puedes usar el zumo de naranja para rejuvenecer tus huesos y sobretodo porque tu piel absorbe las vitaminas un vaso de jugo de naranja diario será de gran ayuda.

    17. Realiza ejercicios. Esto es de gran ayuda Para fortalecer tus músculos, con esto el cuerpo empieza a desarrollar masa ósea y a mantener la densidad ósea que ya tienes.

    Puedes ejercitarte todos los días aunque sea 10 minutos ya sea trotar caminar o correr, se recomienda practicar natación o manejar bicicleta estas dos prácticas son súper relajantes y tonifican tu sistema muscular.

    No te sobreexpongas esto quiere decir hacer demasiados ejercicios porque esto podría atentar contra tus articulaciones todo debe ser medido.

    18. Usa elementos para proteger tus articulaciones. A la hora de hacer ejercicios, cualquier actividad puede provocar sin querer alguna lesión.

    Por ello puedes proteger tus articulaciones usando coderas, rodilleras y hasta un buen casco, para darte una protección adecuada.

    19. El aceite de oliva contiene oleuropeina, polifenoles los cuales ayudan de una manera positiva a la formación del hueso, protege la estructura ósea y reduce el riesgo de padecer osteoporosis.

    Por ello agrega en tu dieta el aceite de oliva y si extra virgen mejor consume tres cucharadas diarias ya sea en guisos ensaladas y hasta en tu pan es muy rico y nutritivo.

    20. Ten cuidado con la sal, sí este es el enemigo número uno de tu sistema locomotor, ya sea tus huesos, articulaciones y músculos porque impide que el calcio nutra y fortalezca tus huesos.

    Debes de bajar la sal en tus alimentos para prevenir accidentes después como la osteoporosis ya que esta es una enfermedad muy dolorosa

    AL TENER UNA ALIMENTACIÓN DIVERSA Y COMPLETA YA NO TENDRÁS QUE SUFRIR POR ALGÚN ACCIDENTE MUSCULAR TUS HUESOS TE LO AGRADECERÁN RECUERDA PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR.