Aceite esencial de Romero Propiedades – Beneficios y Usos del Aceite de Romero

aceite esencial de romero

 

¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de Romero? ¿Cuáles son las contraindicaciones del Aceite de Romero? Aprende los diferentes usos del aceite esencial de romero en la salud. Nombre científico. Existen diferentes tipos de aceite esencial de romero?

Aprende todos los beneficios que tiene el aceite de romero en la salud.

- Nombre científico: Rosmarinus officinalis

- PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE ROMERO: tónico circulatorio, tono hepatobiliar, tónico general, tónico muscular, Estimula la memoria, el intelecto, antálgico, expectorante, antiedemas, afrodisiaco (en algunos casos). Además es eficaz contra la insuficiencia renal, reumatismos, fatiga física o intelectual.

- NO RECOMENDABLE/PROHIBIDO para las embarazadas, personas que sufren de hipertensión y uso interno en caso de epilepsia: el aceite esencial de romero ingerido en grandes cantidades exagerados puede provocar una crisis. No existe ningún riesgo externo.

- Parte de la planta utilizada: las ramas

- MODO DE UTILIZACIÓN: por vía oral con precaución, en difusión con la atmósfera y sobretodo como uso externo.

El romero combina muy bien con los aceites esenciales de: lavanda, tomillo, albahaca, canela.

- Aceite esencial de Romero para estimular la memoria:

Vierte unas gotas de aceite esencial de romero cerca a tu oficina o el lugar donde te sientas a trabajar, notarás cómo tus facultades intelectuales se verán más dinamizadas.

- Baño tónico de Romero:

¿Te sientes cansado después de un largo día de trabajo? Pues toma un baño caliente donde agregarás 10 gotas de Aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de limón. Diluye todos los aceites esenciales en el agua antes de tomar el baño.

- Combatir las arrugas con el Aceite esencial de Romero:

El aceite esencial de Romero es eficaz para retraer los tejidos, cicatrizar la piel y sobre todo para borrar las arrugas de la piel. Prepara una mezcla de 30ml de aceite de macadamia, agrega 10 gotas de aceite esencial de romero, 20 gotas de aceite esencial de geranio (contra los poros dilatados) y 3 gotas de aceite esencial de jara o estepa.

- Aceite Esencial de Romero para tratar el cabello graso

Después de lavar tu cabello con champú, enjuaga una última vez tu pelo con esta loción: diluye 2 gotas de aceite de romero en 1 cucharada de vinagre de manzana o sidra. Finalmente, vierte la mezcla en 1 litro de agua caliente. Aplica esta loción 1 o 2 veces por semana durante un mes para tratar naturalmente el pelo graso.

> USO EXTERNO:

Aceite esencial de romero contra la celulitis. Prepara una loción anti celulítica con los siguientes ingredientes: 5cl (50ml) de aceite de macadamia o aceite de pepa o semilla de durazno, y agrega 60 gotas de AE de hierba de limón (lemongrass) + 50 gotas de AE de romero + 50 gotas de AE de geranio perfumado.

Romero para los dolores articulares y reumatismos. Masajea tus articulaciones con un poco de loción de romero cada día.

Aceite Esencial de Romero para la ciática. Masajea toda la pierna hasta la zona dolorosa con un poco de aceite de masaje de lavanda, enebro y romero.

Para aliviar las molestias cuando salen los dientes, aplica una gotita de AE de aceite de romero en tu dedo y frota la mejilla de tu bebé.

> USO INTERNO – ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Fatiga hepática: Prepara una infusión de manzanilla o melisa y diluye 1 cucharadita de miel y 1 gota de aceite esencial de romero. Toma esta bebida 2 a 3 veces al día para tratar la fatiga hepática de manera natural.
El aceite esencial de romero es muy eficaz para combatir la migraña, los mareos y la digestión difícil, después de comer, en medio vaso de agua tibia, agrega 2 gotas de AE (Aceite Esencial) de romero y 1 cucharadita de miel. Verás que en unas semanas te sentirás mejor con este té a base de romero.

Contra la retención de líquidos necesitas: ½ taza de agua tibia o té verde + 1 gota de AE de romero + 1 gota de AE de enebro + 1 gota de AE de geranio + 1 cucharadita de miel. Diluye bien todos los ingredientes y toma 2 a 3 veces al día para combatir la retención de líquidos.

Aceite Esencial de Romero contra infecciones intestinales. Para tratar las infecciones intestinales de forma casera y natural, diluye 1 cucharadita de miel en una infusión de tomillo + 1 gota de AE de romero + 1 gota de AE de canela + 1 gota de AE de +arbol de té (tea tree). Mezcla bien todos los ingredientes y toma 3 a 4 veces por día.

NOTA!

No todos los aceites esenciales de romero son equivalentes. Cada variedad presenta varias calidades particulares que debemos conocer:

-El romero de África del Norte (peculiaridad bioquímica 1,8 cineol) conviene en todos los casos, este aceite es muy aconsejable de usar. Es reconocible gracias a su olor fresco y ligeramente alcanflor.

-El romero de Francia, es un componente que estimula la contracción del corazón (tono cardiaco) pero como es rica en alcanflor, afecta el hígado.

- El romero de Corsa, a diferencia del romero de Francia, ejerce una excelente acción sobre la esfera hepática.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados