Alimentos diuréticos retención de líquidos – 19 Alimentos diuréticos lista

    Alimentos diuréticos lista

    Sufro de retención de líquidos en mis pies y piernas, ¿Cómo elimino la retención de líquidos? ¿Qué alimentos son buenos para eliminar la retención?

    Aquí encontrarás una lista de 19 productos naturales como hierbas, frutas, legumbres y verduras para tratar la retención de agua en el cuerpo.

    Ajo El ajo es un excelente producto diurético. Además el ajo es un gran depurativo capaz de eliminar los desechos acumulados en el flujo sanguíneo.
    Alcachofa La alcachofa es un vegetal comestible y a la vez una planta medicinal utilizada a menudo por sus propiedades colagogos (facilita la eliminación de la bilis desde la vesícula biliar hacia el intestino), coleréticos (estimula la producción de la bilis por el hígado) y por sus propiedades diuréticas. La alcachofa posee muchos minerales como calcio, magnesio y otros que ayudan a eliminar el agua del cuerpo.
    Espárragos El espárrago es un diurético natural muy eficaz para combatir la retención de líquidos. De hecho, la relación de potasio / sodio contenido en el espárrago es muy alta (270/3) y promueve la eliminación de la secreción, flujo y de la orina. Además, el espárrago contiene una sustancia llamada asparagina con propiedades diuréticas y depurativas.
    Avena Con un alto nivel de sílice, la avena es un cereal que ayuda al organismo a liberarse del exceso de agua. También es un remedio eficaz para drenar los tejidos y contribuir a la eliminación de residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo.
    Betarraga o Remolacha La remolacha o betarraga ofrece una amplia gama de minerales por sus propiedades diuréticas. Sus hojas, también comestibles, son ricas en ácido fólico, beta caroteno, calcio y hierro con los cuales ejercen una acción contra la retención de liquido en el organismo
    Arándano El jugo de arándano contiene un antibacteriano urinario natural llamado científicamente arbutina. Esta molécula también es un diurético muy eficaz para combatir contra la retención de agua. . Una infusión de las hojas de arándano posee también propiedades diuréticas.
    Zanahoria El jugo de zanahoria posee propiedades tónicas, depurativas y remineralizantes. La zanahoria es un diurético que ayuda al cuerpo eliminar el exceso de agua. Según algunos nutricionistas, la zanahoria es muy eficaz contra la retención de agua en mujeres embarazadas y las mujeres que están menstruando.
    Apio Los beneficios del apio en la salud son grandes por tener vitaminas Am B1, B2, B6, C, E, K, PP y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. El apio posee propiedades diuréticas, depurativas e hipoglucémicas. Sus propiedades terapéuticas son beneficiosas en el caso de nefropatía o enfermedad renal y problemas cardíacos.

    Col de bruselas El consumo de col de bruselas se recomienda en general a todas las personas que sufren de retención de líquidos, las personas obesas que quieren perder peso y aquellas que sufren de artritis y artrosis.
    Limón El jugo de limón contiene ácido cítrico, citratos, calcio, potasio, una multitud de oligoelementos y vitaminas B1, B2, B3, C, PP, A-caroteno. El limón es una fruta cítrica con acción diurética útil contra la retención de agua.
    Pepino El pepino es una buena fuente de azufre y silicio lo cuales estimulan los riñones y favorecen la disolución de ácido úrico. El pepino es una verdura diurética con gran efecto para bajar de peso.
    Hinojo El hinojo es una planta medicinal con propiedades diuréticas.las semillas de hinojo se utilizan en el tratamiento de cálculos renales y tratar la cistitis de forma natural. Además, el hinojo ayuda a regular el ciclo menstrual y alivia los dolores menstruales. Ya que el hinojo es diurético, tiene un efecto anti-inflamatorio en los tejidos.
    Lechuga La lechuga es una buena opción para aquellos que sufren retención de líquidos por ser diurético. La mejor forma de utilizar la lechuga como diurética es haciendo un jugo mezclado con otras verduras o frutas diuréticas.
    Melón El melón es rico en agua, potasio y sodio. Esta fruta ayuda a purificar el organismo, a mantener en buen estado el hígado y a eliminar las toxinas. El melón tiene una ligera acción diurética.
    Diente de león El diente de león tiene un gran efecto diurético. La gran ventaja del diente de león a diferencia de las otras plantas medicinales es que su acción diurética no conduce al agotamiento o pérdida de potasio.
    Los tallitos de cereza Los rabillos de la cereza tienen propiedades medicinales muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de las vías urinarias. Una infusión (té) de los tallos de cereza tiene una acción diurética y eliminan los líquidos retenidos.

    Té verde Los beneficios del consumo del té verde en la salud son muchísimas entre ellas perder líquidos retenidos.
    Tomate El tomate es un fruto diurético por lo que debe ser consumido regularmente para combatir contra la retención de líquidos.
    Vinagre de sidra El vinagre de manzana tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de agua. El vinagre de manzana es considerado por ser uno de los alimentos diuréticos más seguro, ya que ayuda a estabilizar los niveles de potasio en sangre.

    ¿Lo sabías?

    Existen una gran variedad de alimentos que ejercen una acción diurética en el cuerpo, pero como consecuencia, impide que drenemos líquido y así suframos de retención.