8 Alimentos para bajar la presión alta – Remedios para hipertensión arterial

    Alimentos para bajar la hipertensión

    ¿Cómo puedo bajar la presión arterial rápido y natural? ¿Qué puedo consumir para reducir la hipertensión sin usar medicamentos? Se ha demostrado que una alimentación rica en potasio, magnesio y calcio ayuda a reducir y controlar la presión arterial alta.

    Aquellas personas que sufren de hipertensión deben incluir en su dieta ácidos grasos esenciales, y si es posible evitar las grasas saturadas, azúcar y sal.

    Aquí la lista de ocho alimentos recomendados para disminuir la presión arterial.

    1. Espinacas. La espinaca es un vegetal rico en magnesio que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Consumir regularmente espinacas ayuda a disminuir la presión arterial elevada. Consume espinacas crudas en ensalada, cocidas al vapor o en algunas salsas (pero por poco tiempo para que las espinacas no pierdan sus propiedades nutricionales).

    2. Las Pipas o semillas de girasol son ricas en potasio, magnesio y fitosteroles que ayudan a reducir los niveles de colesterol (el colesterol alto puede reducir el tamaño de las arterias y vasos sanguíneos contribuyendo así a que la presión arterial se eleve). Las semillas de girasol tienen muchos beneficios para la salud. Puedes encontrarlas en pequeñas bolsas ya tostadas y sin sal.

    3. El plátano también es una fruta muy rica en potasio además de tener muchas fibras. Come un plátano al menos una vez al día.

    4. Pescado. Todos los aceites y grasas no son siempre malos para la salud. Los aceites insaturados pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol "malo" (LDL) y proporcionar al cuerpo los ácidos grasos esenciales que requiere. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que evitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    La trucha, la caballa, las sardinas, el arenque y el salmón son pescados que contienen gran cantidad de Omega 3. Cocina el pescado a la parrilla o al vapor. NO agregar sal. Si no tienes más remedio que conseguir pescado enlatado, asegúrate que tenga lo menos cantidad posible de sal.

    5. El ajo actúa contra la aterosclerosis y la hipertensión. Consume al menos 4 dientes de ajo al día cocido o crudo. Intenta masticar un diente de ajo crudo para obtener todas sus propiedades terapéuticas. También puedes reemplazarlo con suplementos de ajos que se encuentran en las farmacias.

    6. Los tomates son ricos en calcio y potasio además de tener vitamina A, C y E. Los tomates contienen licopeno, un poderoso antioxidante que previene las enfermedades cardiovasculares. Bebe 3 veces a la semana un vaso de jugo de tomate para disfrutar de las propiedades fito-terapéuticas que contiene este fruto. Si compras el jugo de tomate en supermercados, asegúrate que sea 100% natural y no tenga nada de sal!

    7. El brócoli ayuda a regular la presión arterial. No solo es rico en potasio sino también en cromo, que ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre. No cocines demasiado el brócoli! Prepara el brócoli a vapor para que no pierda sus nutrientes. También puedes comerlo crudo.

    8. El espino blanco es una planta medicinal que ayuda a reducir la tensión arterial. Prepara una infusión de las hojas y flores de espino blanco. En una taza agrega el espino blanco y vierte agua caliente.

    Deja reposar unos veinte minutos sin agregar azúcar. Bebe esta infusión de espino dos a 3 veces al día.