Anemia - 11 Remedios naturales para prevenir y curar la anemia

Remedios contra la anemia

La causa de la anemia se debe a una baja de glóbulos rojos por falta de hierro impidiendo que oxigene bien nuestro cuerpo . Los síntomas de la anemia son palidez, mareos, cansancio, respiración agitada, hipotensión e insomnio. La anemia suele ser muy frecuente en niños y personas de edad avanzada.

Aprende todos los alimentos efectivos para la anemia, y recetas para hacer un jugo natural para elevar la hemoglobina.

Te mostramos 11 tips caseros para combatir y curar la anemia con medicina natural

1. Para subir la hemoglobina y combatir naturalmente la anemia ferropenica, es consumir muchas lentejas y alverjitas en la semana. Puedes prepararla en sopas o cremas, cuando cocines las lentejas agrega 2 dientes de ajo picado, una cebolla picada y carne de vaca en trocitos. No solo le dará un buen sabor sino que también te ayudara a curar la anemia y aumentar el hierro que necesitas.

2. Un tratamiento muy rico y eficaz contra la anemia en niños es la calabaza. Pela una calabaza y córtala en pedazos. Ponlo en una cacerola con una manzana picada, 50 gr de pasas, 50 gr de duraznos deshidratados y agregar agua hasta cubrir los ingredientes. Que se cocinen bien los ingredientes hasta que el agua se evapore y con un tenedor aplastar todo hasta formarse un puré.

Consume esta receta rica y natural tres veces por semana, puedes endulzar con miel si lo deseas. Veras que tus hijos querrán comer más.

3. Calienta una taza de leche y agrégale dos tallos de apio. Este truco rápido eleva la hemoglobina. Tomar una vez al día.

4. Un jugo natural para curar la anemia es el siguiente: en una cacerola pon ½ litro de agua y agrega 2 manzanas en finas rodajas con 10 gr de toronjil. Hervir por 10 minutos y luego agregar el jugo de medio limón, dos ramas de canela y 1 cdta. De miel cocinando unos 5 minutos más. Bebe un vaso diario de este jugo contra la anemia por tres semanas.

5. La uva negra es una fruta que tiene la propiedad de aumentar la hemoglobina. Junta 100gr de uvas oscuras con dos ramas de perejil y licua con un vaso de agua. Toma al instante después del desayuno por dos semanas y podrás combatir con la anemia.

6. Las frutas cítricas favorecen la absorción de hierro por su alto contenido en vitamina C. bebe un vaso de jugo de toronja o pomelo, limón, naranja o mandarina, después de las comidas para absorber el hierro de manera fácil y rápida.

7. Para preparar un jugo casero contra la anemia necesitas: alcachofas, cascara de naranja y miel de abejas. Hierve en un litro de agua la alcachofa y cascaras de naranja por 10 minutos. Cuela y agrega miel, realiza esta receta casera para la anemia una vez al día. *Si tienes problemas al hígado no consumir este remedio.

8. Otro jugo muy natural para controlar la anemia en niños y adultos es preparar un jugo de remolacha o betarraga con el zumo de pomelo rojo. Tomar cuatro veces al día una cucharada.

9. Para curar y evitar la anemia prepara un jugo con una manzana, 80 gr de moras y 150 gr de fresas o frutillas. Licuar todo y beba inmediatamente.

10. Un truco natural contra la anemia y aumentar a hemoglobina es preparar un jugo con 2 ramas de apio, 3 jugos de zanahorias pequeñas, 150 de espinacas (lavadas en agua caliente), y 1 rama de perejil. Con el jugo de la zanahoria licuar los demás ingredientes y beber al instante. Este jugo para la anemia es muy eficaz, tomar preferente en las mañanas.

11. Los alimentos para aumentar la hemoglobina es la carne roja, pimiento, menestras, frutos secos y hojas verdes. Limita el consumo excesivo de alimentos integrales con fibra como pan integral, salvados de trigo u otros.

Recuerda, Cuando consumas alimentos que contengan hierro, no mezcles con los que son ricos en calcio, ya que estos interrumpen la absorción de los alimentos.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados