Astrágalo planta propiedades - Astragalus membranaceus, uso medicinal

Astragalus planta medicinal



> Descripción del truco casero:

El astrágalo ha sido utilizada en la medicina tradicional china desde hace miles de años para tratar ciertas enfermedades crónicas, tratar infecciones virales y aumentar el sistema inmunológico. Descubre 10 beneficios medicinales de la raíz astragalus membranaceus.

1. Anemia aplásica - Astragalus

Generalmente, la anemia se debe a una débil cantidad de glóbulos rojos. Cuando la anemia es aplásica o aplástica, se refiere específicamente a la ausencia de regeneración de glóbulos rojos en la medula ósea o un daño en la línea de eritrocitos o hematíes.

Los estudios realizados en animales y en humanos han demostrado que el extracto de raíz de astrágalo pueden aumentar el mega-SCA (actividad estimulante de la formación de colonias de megacariocitos) y acelerar el proceso fisiológico, permitiendo la creación y renovación de las células sanguíneas.

Esta medicina china, astragalus, podría ser el remedio natural y alternativo para tratar pacientes con anemia aplásica.

2. Angina de pecho

El Dr. Li realizó un estudio clínico con la colaboración de dos grupos de pacientes con angina de pecho. La angina se describe como la falta de suministro de oxígeno al corazón y es llamado por los médicos: la isquemia miocárdica.

El primer grupo de pacientes recibió tratamiento con un medicamento que pertenece a la familia de inhibidores de calcio de dihidropiridina, nifedipina (Adalat ®). El segundo grupo de pacientes (92 personas), se trató de forma natural con el extracto de raíz de astrágalo (Astragalus membranaceus).

¿Qué nos enseña este test? Al final del estudio clínico, el Dr. Li señaló que los pacientes que se les administró el astrágalo, mostraron menos síntomas asociados con la angina de pecho que los que fueron tratados con nifedipino , reconocido medicamento eficaz contra la isquemia miocárdica.

El electrocardiograma (ECG) también confirmó mayor efecto anti anginoso de raíz de astrágalo.

3. Cáncer de pulmón con astrágalo

La molécula de citocina Th2 (citoquina Th2) es un polipéptido similar a una hormona que puede desarrollar tumores cancerosos. Reducir el nivel de citocinas Th2 es una estrategia que ha sido propuesto por algunos científicos con el objetivo de combatir y tratar ciertos tipos de cáncer.

En un estudio realizado a 56 personas, se observó que el astragalus es un remedio fito terapeútico y alternativo capaz de reducir la producción de citoquina Th2 en pacientes con cáncer de pulmón. También se ha comprobado que la hierba astragalus es muy eficaz para combatir el cáncer de colon.

4. Diabetes y astragalus

Algunos artículos consideran que esta planta china, astrágalo, reduce el nivel de azúcar en la sangre y puede ser utilizado para tratar la diabetes de forma natural. Sin embargo, se necesita investigación adicional para confirmar esta indicación.

5. Uso de astrágalo en hepatitis

En China, la raíz de astrágalo es muy utilizada en el tratamiento hepático crónico. Los síntomas asociados a la hepatitis desaparecerían en un tratamiento fito-terapéutico de dos meses.

6. Herpes bucal y genital, tratamiento con astrágalo.

7. Enfermedades cardiacas

El uso de la raíz de astrágalo en la medicina alternativa ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de enfermedades del corazón para aliviar los síntomas de la angina de pecho (ver arriba), la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), y las enfermedades coronarias.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que impiden el buen funcionamiento de las células del corazón. Además, las propiedades antioxidantes de la raíz de astrágalo se oponen a la oxidación de las grasas muy perjudiciales en los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre.

8. Infecciones respiratorias, resfriado y gripe

Los estudios chinos han demostrado que el uso terapéutico de los extractos de la raíz de astragalus membranaceus durante la época del frío, reducen las infecciones respiratorias agudas.

Y si ya estás resfriada, el tomar astrágalo, te ayudará a combatir y curar la rino faringitis rápidamente. Esta planta china es muy utilizada para prevenir y curar la gripe.

9. Eliminar arrugas con astrágalo

Numerosos estudios han confirmado que el astrágalo es un remedio natural anti envejecimiento. Algunas cremas contra arrugas utilizan el astragalus para el rejuvenecimiento de la piel.

10. Trastornos del sistema inmunológico y quimioterapia

La planta de astragalus sirve para tratar el trastorno del sistema inmunitario provocado por la quimioterapia o la radioterapia. Además, estos suplementos ayudan a reducir los efectos secundarios de la quimio como falta de apetito y cansancio.

Dosis : Hervir 10 gramos de raíz seca de astrágalo en un litro de agua y beber cada día. En tiendas naturistas puedes encontrar el extracto de astragalus.

Contra indicaciones y efectos secundarios:

No se recomienda el uso de astrágalo en mujeres embarazadas y en lactancia o en niños donde falta información precisa sobre este tema.

No se recomienda tomar suplementos dietéticos y medicamentos sin consultar con su médico primero. El astrágalo no tiene efectos secundarios graves y por lo general se puede utilizar de manera segura.

Los efectos secundarios de astrágalo son muy raros pero podría producir urticaria, picazón, diarrea, náuseas y dolor abdominal.

 

 

 

 

Aftas

Amigdalitis

Ampollas

Aumentar el apetito

Bajar colesterol

Cabello Saludable

Celulitis

Cólicos menstruales

Conjuntivitis

Cicatrizar herida

Dejar de fumar

Dejar de roncar

Diabetes

Dolor de oído

Dolor de muela

Dolor de riñón

Estreñimiento

Ganas de vomitar

Gases, flatulencia

Infección urinaria

Insomnio

Lactancia materna

Lista de Vitaminas

Lombrices,parásitos

Aumentar Hierro

Hígado desintoxicar

Obesidad infantil

Pie de atleta

Pies, tobillos hinchados

Presión baja

Propiedades del eucalipto

Propiedades del perejil

Retención de líquidos

Quemaduras solares

Sudoración nocturna

Tomar aspirina

Tos con flemas

Úlceras

Várices

Verrugas