¿Cómo superar la artritis reumatoide? - 12 tips para aliviar los dolores

    artritis reumatoide

    La artritis reumatoide es una enfermedad muy dolorosa porque inflama tus articulaciones, las cuales se deforman y no te permiten moverte.

    ¿Cómo puedes superar la artritis reumatoide?

    ¿Qué remedios naturales puedes usar para aliviar que te produce la artritis reumatoide?

    ¿Qué hacer y qué no, qué comer y qué no?

    Acá encontrarás consejos para evitar el dolor y que debes evitar comer para aliviar tus dolores. En este artículo encontrarás consejos claves para ayudarte a superar esta dolorosa enfermedad, por ello aprovecha los tips que te daré para que sepas que hacer y que no para aliviar los dolores.

    1. EL OMEGA 3 es un ácido graso que ayuda a disminuir el dolor de tus huesos combatiendo la rigidez de tus articulaciones, porque su función es de lubricar tus articulaciones.

    Como la artritis reumatoide produce una inflamación de los tejidos musculares, el omega 3 aumentará el nivel de calcio de tus huesos y disipará todo dolor e hinchazón.

    Por ello incrementa el consumo de pescado como el salmón o el atún a tu dieta, actúan como antiinflamatorios 100% naturales. Puedes hacer el salmón a la parrilla es súper delicioso.

    2. El aceite a base de eucalipto es un beneficioso analgésico ya que tiene propiedades antiinflamatorias e antirreumáticas. Puedes masajearte toda la zona afectada con un aceite de eucalipto. Esto te ayudará mucho. Sirve para disminuir los dolores por la artritis reumatoide.

    Tritura hojas de eucalipto, sacándole todo el aceite. Tienen que ser hojas frescas. Ponlo en una olla y échale un cuarto de aceite de almendras y a fuego lento por dos horas para que todo se una y vaciar a un recipiente de vidrio. Este aceite te ayudará para hacerte masajes que aliviarán tus dolores por la artritis reumatoide.

    3. La papaya es otra buena opción para aliviar la inflamación por causa de la artritis, contiene gran cantidad de vitamina c, potasio, rica en magnesio y hierro que tonifican tus músculos protegiendo también tu piel.

    Consume papayas, puedes comerte un pedazo en ayunas y a lo largo del día puedes consumirla fresca, en jugos y hasta en ensaladas.

    4. La linaza tiene la propiedad de combatir los síntomas debido a la artritis. La linaza contiene omega 3, es un aliado para combatir todo síntoma de la artritis. Porque suben los niveles de calcio que tus huesos necesitan lo cual es 100% beneficioso para tu problema articular.

    Por eso hay dos opciones de como introducirlas en tú dieta, primero coge 100 gr de semillas de linaza o lino y muélelas, puedes espolvorear un poco en cada comida y listo.

    La segunda opción es en un litro de agua deja una cucharada de linaza a reposar toda la noche y al levantarte mueve lo que hay en el vaso con la ayuda de una cucharita y tómalo

    5. La piña contiene un compuesto llamado bromelina, esta es una enzima que tiene beneficios terapéuticos tanto para reducir el dolor y la inflamación que produce la artritis reumatoide.

    Por ello puedes hacerla en jugo, ensaladas, añádela a tú dieta diaria. Este es un buen tip para ayudarte con tú salud.

    6. El vinagre de manzana cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen la hinchazón de tus articulaciones a causa de la artritis reumatoide. Además cuenta con antioxidantes los cuales protegen tus tejidos y células para contrarrestar los daños internos a causa de la debilidad muscular.

    Un truco casero que ayudará a tratar el dolor es mezclar en una taza de agua caliente una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de miel, mézclalo bien y tómalo por las mañanas todos los días ya que contienen fósforo y calcio, tratará tu artritis.

    Otra opción es aplicarte un poco de vinagre de manzana tibio en las partes inflamadas que quieres disminuir el dolor. El efecto es al instante, compruébalo.

    7. El árnica. Es un producto 100% beneficioso. Este tiene la propiedad analgésica la cual aliviará los dolores constantes en tus articulaciones. Tiene propiedades antiinflamatorias porque desinflamará tus articulaciones que estén hinchadas a causa de la artritis reumatoide.

    Puedes elaborar un macerado muy efectivo para aliviar el dolor en tus huesos. Con un litro de alcohol, échale romero, árnica, lavanda, eucalipto y muña en un depósito de vidrio. Ciérralo bien y que repose por 20 días en un lugar oscuro y libre de húmeda. Cada día que está en reposo agita el frasco para liberar los aceites de las flores. Luego de los 20 días, cuela el macerado y esto aplícatelo en las zonas que te producen dolor es muy efectivo.

    8. Terapias. Este es un práctico método que ayuda a que estires tus músculos. Debido a la artritis reumatoide tus músculos se contraen y tensan, empieza el dolor y sobretodo el estrés. Ten presente algunas de esas terapias como el de:

    Aplícarte compresas. El calor o el frío usado en el momento oportuno es un buen truco para aliviar el dolor por la artritis. Si tú dolor es por el día, aplícate calor donde hay dolor para que alivies y relajes el músculo adolorido. Puedes hacerlo tú mismo rellena una bolsita de tela con semillas o arroz cósela y métela por tres minutos en el microondas. Si tienes alguna inflamación usa el frío puedes valerte del hielo envuelto en un trapo es muy útil, pero ten en cuenta no uses calor si la zona que quieres aliviar está rojo o irritada, y no uses frío si tienes problemas circulatorios.

    Otra terapia puede ser recurrir a la Acupuntura. Aquí insertarán finas agujas a tu piel sin dolor para que con estas se corrija el funcionamiento del flujo sanguíneo, adiós dolor y que venga la relajación.

    9. El Kion o jengibre. Tiene un componente llamado gingenol. Es una sustancia potente para aliviar los fuertes dolores musculares a causa de la artritis reumatoide por ser un antiinflamatorio natural, desinflama tus músculos internos.

    Puedes comer kion con tus comidas o tomar en infusión. Hierve una taza de agua, y cuando salen las burbujas agrega un pedacito de kion o jengibre, déjalo entibiar y toma el líquido tómalo durante el día.

    Además puedes hacer un preparado para frotar tus músculos cuando haya dolor, un pedazo de kion colócalo en un taper de vidrio y que macere un día. Antes de usarlo caliéntalo por 5 minutos y frota tú zona a tratar.

    10. La sábila o aloe vera es un gran calmante de dolores internos y externos, es antiinflamatoria. Además como la artrosis reumatoide da problemas de rigidez y movilidad el aloe vera mitigará o disminuirá los dolores. Y de paso restaurará las articulaciones que estén dañadas.

    Puedes hacer compresas con la sábila en la zona a tratar. Puedes comerte una cucharada de juguito de aloe vera mañana, tarde y noche.

    Otra receta casera que puedes hacer es coge un pedazo de sábila o aloe vera, naranja, miel y barro. Puedes conseguir el barro en cualquier tienda naturista u homeópata. Licua la sábila o aloe vera con la miel, una naranja entera y vacíala en un tazón. Echa a esta mezcla 4 cucharadas de barro y forma una pasta y póntelas en las rodillas por las noches, retírala al día siguiente, hazlo tres veces por semana. Notarás un rápido alivio.

    11. La salvia es un alivio para las inflamaciones articulares. Tiene propiedades terapéuticas y preventivas, es un buen relajante muscular. Reduce la hinchazón de todo tú cuerpo, es preventivo de enfermedades crónicas porque refuerza el sistema inmune dándole fuerza y vitalidad a tus huesos.

    Puedes usar la salvia seca o fresca, hasta se usa para dar un rico sabor a algún aceite o también para agregarlo en tus vinagres. Hierve una taza de agua y coloca las hojas de salvia, luego cuélalas y sólo las hojas colócatelas directamente en las zonas adoloridas hasta que se enfríen las hojas esto

    12. La palta o aguacate tiene un gran valor proteico, es muy efectivo y 100% beneficioso y natural. Este alimento baja completamente la inflamación o hinchazón de tus articulaciones con lo cual repara los cartílagos. Mejora tu sistema inmune, reforzando tus huesos, dando alivio a tus dolores articulares.

    Puedes prepararte un tecito con la pepa o hueso de la palta. Primero coge la pepa de la palta y lávala bien, colócala en un litro de agua y que hierva por 20 minutos, deja que enfríe y listo, puedes tomarte una tacita de este té en ayunas y antes de acostarte por las noches.

    Otro truco casero que puedes hacer en estos casos : coge la pepa de la palta o aguacate y déjala secar por 10 días hasta que se seque luego rállala que se haga polvo, puedes mezclarla con miel tibia hasta que se haga una pasta y aplícatela para calmar cualquier dolor articular esto

    Nota. Puedes ayudar a mejorar tus síntomas con una buena alimentación, ten un estilo de vida saludable, aléjate del estrés, evita hacerte masajes cuando tús músculos estén sensibles, realiza ejercicios también de acuerdo a tú enfermedad y posibilidades el moverte alejará de ti la osteoporosis, evita alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y carnes rojas cámbialo por alto consumo de frutas y verduras.

    Elimina el cigarro de tu vida ya que este es el enemigo número uno para tu recuperación porque este reduce tu masa muscular, por ello es más propenso que sufras de osteoporosis y las temibles fracturas. Recuerda mente sana cuerpo sano más años de vida.