Expulsar la flema – 7 Remedios caseros para la tos con flemas

    Expulsar la flema fácilmente

    Tengo bastante flema pero no puedo expulsarla fácilmente, ¿qué remedio natural puedo tomar para expulsar la flema? ¿Qué hierbas o productos medicinales existen para la tos con flema? y ¿cómo desinflamo mis amígdalas?

    ¿Qué remedios caseros pueden tomar los niños para expulsar la flema? Ayuda por favor.

    Descubre 7 tips caseros para expulsar la flema fácilmente.

    1. Miel y pimienta blanca. Un tratamiento casero para expectorar la flema es la miel con la pimienta blanca. Sirve una cucharadita de miel y agrega una pizca de pimienta. También puedes preparar una infusión de manzanilla y agregar la miel con la pimienta blanca. Realiza este tip casero dos veces al día.

    2. La cebolla. La tos con flema amarilla se cura con la cebolla por ser un buen desinflamante y desinfectante en las vías respiratorias. Corta una cebolla en cuadros, agrega un poco de jengibre y prepara una infusión. Endulza con miel de abejas. Tomar este jarabe casero para la tos con flema dos veces al día. Para tratar la flema en niños, no agregues jengibre.

    3. El ajo. El ajo es otro buen antibiótico natural contra la tos, efectivo para expulsar fácilmente la flema y excelente descongestionante. Puedes comerlo directamente (en ensaladas o con el pan) o en infusión.

    4. El limón. Este fruto tiene una alto contenido de vitamina C, aumenta las defensas del cuerpo, alivia la inflamación de las amígdalas y es un buen expectorante. En media taza de agua tibia, agrega dos jugos de limones y endulza con una cucharada de miel. Tomar esta receta casera para desinflamar las amígdalas y botar la flema tres veces al día.

    5. El rábano y el nabo. Las propiedades del rábano y el nabo facilitan la eliminación de la mucosidad por ser antibiótica y mucolítica. Corta un nabo en finas rodajas y agrega un poco de azúcar sobre ella. Deja reposar unos minutos y cuando veas que el nabo o el rábano ha soltado todo su líquido, toma todo eso. Este remedio casero para la tos con flema verde es muy efectivo para adultos y niños con flemas. Puedes repetirlo 2 veces al día. También, puedes consumirla en ensaladas.

    6. El propóleo. Los beneficios y propiedades del propóleo son muchísimas, actúa como cicatrizante, antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante, entre otros. El propóleo sirve para curar la tos en adultos y niños ya que contribuye a aflojar la flema de los bronquios. Si es el propóleo en gotas, tomar 10 gotas mezclado con agua para adultos y en niños 5 gotas dos veces al día.

    7. El agua. Otro remedio para expulsar naturalmente la flema es el agua. Toma 2 litros de agua tibia al día para hidratarte y facilitar la expulsión de las flemas.