Infección vaginal – 14 Remedios caseros contra el ardor y la infección vaginal

    Infecciones Vaginales -  Remedios Caseros

    Sufro de mucha picazón y ardor al orinar, ¿Cómo trato la infección vaginal con remedios caseros? ¿Qué es bueno pata detener la irritación y ardor vaginal? ¿Cómo puedo prevenir la comezón vaginal y la infección con métodos caseros? Y si tengo candidiasis vaginal, ¿existen tratamientos naturales para combatir con la infección? Sí.

    Aquí te mostramos 14 tips caseros para curar y prevenir cualquier tipo de infección de hongos genitales.

    1. Aceite esencial de árbol de té (Tea Tree). Este aceite esencial de árbol de té o Melaleuca alternifolia, es un poderoso y eficaz antimicótico natural para tratar los hongos y las infecciones por cándida. Este aceite también posee propiedades bacteriostáticas, antisépticas y cicatrizantes.

    Disuelve 20 gotas de aceite esencial en el agua de la bañera y toma un baño de asiento por 20 minutos. NO USAR El aceite de árbol de té en mujeres embarazadas.

    2. Las mujeres que son más propensas a infecciones por hongos, es recomendable utilizar yogurt natural, sin azúcar y sin sabor. Aplica el yogurt en la vulva y alrededor de la vagina. También puedes mezclar el yogurt con un poco de agua tibia e introdúcelo en la vagina con la ayuda de un tampón. Repite este tratamiento varias veces al día.

    El yogurt, además de tratar las infecciones vaginales naturalmente, también tiene un efecto calmante y tranquilizante en los labios irritados.

    3. Extracto de semilla de pomelo o toronja. Este extracto contiene propiedades antibióticas , agentes antiparasitarios y antimicóticos que actúan con eficacia sobre los hongos o levaduras vaginales.

    Toma una capsula de extracto de semilla de pomelo de 100 mg o ingiere 5 a 10 gotas de extracto de semilla de pomelo tres veces al día. Este tratamiento natural ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a tratar cualquier tipo de infección vaginal sea bacteriana, micótica o parasitaria.

    Otra forma de usar este remedio contra los hongos genitales, es mezclar 1 a 3 gotas de semilla de pomelo en 200 ml de agua tibia. Mezcla bien, e introduce el liquido en la vagina con una jeringa o tampón. Realiza este remedio con semillas de pomelo cada 12 horas durante 3 días y luego continua el tratamiento solamente una vez al día.

    Para evitar el resecamiento de las mucosas, puedes mezclar el extracto de semilla de pomelo con aceite de sésamo o ajonjolí en lugar del agua. En el último enjuague de tu ropa interior, agrega 20 gotas de extracto de semilla de pomelo para evitar la reinfección.

    4. Vinagre de sidra. El vinagre de sidra es un remedio 100% natural y eficaz para tratar y curar la vaginosis. Diluye una cucharada de vinagre de sidra o manzana en un litro de agua tratada y realiza duchas vaginales durante tres días consecutivos.

    Otra forma en que puedes utilizar el vinagre de sidra para curar la infección vaginal, es haciendo baños de asiento. Mezcla una taza de vinagre de sidra en el agua de baño. Siéntate en la bañera y quédate allí unos veinte minutos. La ligera acidez del agua, ayudará a calmar la comezón y ardor vaginal y vulvar.

    5. La Sal. El ardor vaginal, el prurito vulvar e irritación de la entrada de la vagina pueden ser tratados de forma sencilla y natural mediante el uso de una solución salina.

    Disuelve media taza de sal de mesa en la bañera con agua caliente y quédate sentada durante 10 a 15 minutos. Introduce un dedo en la vagina para permitir que el agua salada penetre. Repite este tratamiento natural tres noches seguidas.

    6. Otro remedio de la abuela para reducir el ardor vaginal y el prurito vulvar es el bicarbonato de sodio. En un recipiente adecuado, disuelve en agua caliente dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Toma un baño de asiento durante 10 minutos tres veces al día.

    7. El ajo es un potente antiséptico natural y antifúngico que actúa contra una amplia variedad de hongos y parásitos. El ajo combate la Cándida albicans responsables de la candidiasis vaginal. Consume un ajo crudo cada día o para evitar el mal aliento a ajo, toma suplementos dietéticos de ajo.

    8. Cuida tu alimentación. Evita cualquier tipo de alimentos que contengan levadura pan, pizza, queso fermentado, champiñones crudos, salsa de soya, pescado ahumado. Evita el consumo de azúcar como gaseosas, miel, conservas y evita el alcohol.

    Consume el queso de cabra y oveja y que no te falte nunca el aceite de oliva extra virgen.

    9. La higiene íntima. Para evitar la candidiasis vaginal, el desequilibrio de la flora vaginal y otros problemas íntimos de la mujer, debes evitar el lavado constante y profundo de la vagina.

    Evita el uso de cremas, espumas de baño, sales de baño, papel higiénico que contengan fragancias y otros productos químicos que atacan la mucosa vaginal.

    10. Ropa y prendas interiores. Utiliza ropa interior de algodón. Cambia tus prendas todos los días y evita los tejidos sintéticos y súper apretados.

    11. Sexo y preservativos. Evita las relaciones sexuales hasta que los síntomas de la picazón y ardor vaginal mejoren, a menos que uses condones. Si el uso de condones te produce una comezón vaginal, puede que sufras de alergia al látex o lubricante.

    12. Píldoras anticonceptivas. Los anticonceptivos orales y medicamentos esteroides pueden desequilibrar la flora vaginal y aumentar la propagación de levaduras u hongos.

    13. Estrés y Fatiga. El estrés grave tiene un sistema negativo sobre el sistema inmunológico y podría aumentar la probabilidad de contraer una infección por levaduras (Candida albicans). Algunos estudios han confirmado la relación entre el estrés y las infecciones vaginales por levaduras.

    14. Intoxicación de mercurio. Conocido con el nombre científico hydrargyrisme, debilita el sistema inmunológico y puede hacer que el organismo sea vulnerable a las infecciones vaginales por hongos.

    Este metal pesado, puede acumularse gradualmente en el cuerpo, como amalgamas de mercurio dental. Si tienes alguna duda, pide un chequeo o análisis de orina, cabello o sangre.