Jengibre beneficios – 9 Propiedades del jengibre o kión

Propiedades del jengibre

El jengibre fresco, seco, en rodajas o molido es un condimento muy utilizado para dar sabor a platos exóticos como ensaladas, bebidas, guisos, salsas, etc. En los últimos años, se han realizado muchos estudios científicos con el propósito de explorar los beneficios terapéuticos del jengibre.

Descubre 9 virtudes y propiedades del jengibre para la salud:

Ingredientes activos en el rizoma del jengibre

El rizoma de jengibre es rico en aceites esenciales como el zingiberol, zingibereno, felandreno, bisaboleno, canfeno, curcumeno, linalol y citral. Además, el rizoma de jengibre contiene un grupo especial de ingredientes activos llamados diarilheptanoides incluyendo gingerol y dos aceites esenciales que le dan el sabor picante característico.

El kión contiene más de 200 sustancias en sus aceites, lo cual explica los diferentes usos del jengibre en la medicina natural!

Los 9 beneficios del jengibre o kión

¿Cuáles son las propiedades del jengibre en la artritis, colesterol, migraña, nauseas, vómitos, resfríos, catarros, tumores, las reglas, ulcera en el estómago y líbido?

1. Artritis y Reumatismo – Propiedades antiinflamatorias del jengibre.

EL contenido de eugenol en el aceite esencial de jengibre así como en el aceite esencial del clavo de olor presenta todas las características de un medicamento natural antiinflamatorio.

Los científicos han administrado eugenol por vía oral ratas que sufren artritis severa en rodilla y piernas. Los beneficios de este remedio eran visibles después de 26 días de tratamiento, la inflamación local disminuyó significativamente!

Tras varios ensayos clínicos, esta vez en humanos, han descubierto que tomando 250 mg de extracto de jengibre, 4 veces al día, reduce el dolor de artritis de la rodilla después de 3 meses de tratamiento. El kión, también ayuda a aliviar la poli artritis reumatoides, la artrosis y los dolores articulares que se desconocen.

2. Colesterol – Jengibre para bajar el colesterol.

Numerosos estudios han sido publicados sobre los efectos reductores del colesterol con el jengibre. La investigación en animales, especialmente conejos con híper colesterolemia, reveló que el extracto alcohólico de jengibre es capaz de reducir el nivel alto de colesterol. Estos resultados se compararon con gemfibrozil (Lipur ®), un fármaco prescrito a menudo la reducción de lípidos convencional en pacientes que sufren de colesterol alto.

Dado que el kión ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, puede ser un tratamiento muy eficaz para tratar las enfermedades del corazón o accidente cerebro vascular.

3. Líbido – Jengibre para estimular el deseo sexual (afrodisíaco).

Desde hace muchos años, el jengibre a sido tradicionalmente recomendado para aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

Pero, ¿realmente el jengibre es un remedio afrodisíaco? Sí. Un estudio en animales constató que el nivel de testosterona aumentó. Receta con jengibre: Ralla un pedazo de jengibre y vierte en una taza de agua caliente. Tomar en infusión.

4. Migraña – Jengibre contra la migraña.

Un informe del año 1990 del instituto de Biología de la Universidad de Odense en Dinamarca presentó el jengibre como el remedio eficaz para la migraña. Después de haber clasificado la migraña como un trastorno neurológico, este estudio expica que el jengibre puede detener una migraña o aliviar los síntomas.

5. Naúseas y Vomitos – Jengibre contra las náuseas.

El jengibre es un remedio natural para tratar los problemas de vómitos y náuseas. ¿Qué prueba existe para saber que el jengibre es eficaz contra os vómitos? El cisplatino, un medicamento usado para tratar los canceres y tumores por medio de la quimioterapia, provoca sistemáticamente las nauseas y vómitos.

Los científicos han descubierto que los componentes naturales del jengibre evitan el deseo de vomitar provocados por el cisplatino. Según el informe , el jugo de jengibre es mucho más eficaz que otros extractos utilizados para mejorar los efectos gastrointestinales causados durante la quimioterapia para el cáncer.

>> 11 Remedios caseros para quitar las ganas de vomitar

El jengibre también es eficaz para tratar las náuseas durante el embarazo y mareos.

6. Reglas dolorosas – jengibre para tratar la dimenorrea o menstruación dolorosa.

Un estudio muestra que tomar 250 mg de extracto de jengibre 4 veces durante tres días en el comienzo del período menstrual reduce los síntomas de dolores menstruales en el 62% de las mujeres.

En esta enfermedad, los beneficios del jengibre son similares a los fármacos anti-inflamatorios como el ibuprofeno y ácido mefenámico.

>> Página siguiente

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis