Lumbalgia aguda y crónica – Tratamiento casero contra el lumbago

    Lumbalgia aguda y crónica

    El dolor lumbar es muy conocido bajo el término de "dolor de riñones" o "problemas de espalda."

    Es un dolor en la espalda baja causada por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral, como ligamentos, músculos, discos intervertebrales y las vértebras.

    ¿Sufres de dolores de espalda o dolor lumbar? Buscas unas cura natural para aliviar los dolores de lumbago?

    Tratamiento para los fuertes dolores de espalda:

    El reposo en cama es recomendable? La lumbalgia aguda o crónica también conocida como Lumbago, es un dolor muy intenso localizado al nivel de las vertebras lumbares debido a un repentino esfuerzo brusco, actividad inusual o un traumatismo.

    Muchos médicos suelen prescribir reposo absoluto en cama, sin embargo, muchos estudios han demostrado que quedarse en cama tiene un efecto negativo en la evolución de los síntomas, lo que resulta un gran riesgo a convertirse crónico.

    El tratamiento del dolor de espalda o dolor lumbar es muy sencillo. Para aliviar los crónicos dolores, toma medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como diclofenaco, analgésicos y relajantes musculares (Thiocolchicoside).

    >> Adiós dolor de espalda de forma segura y natural

    Lumbago crónico – Tratamiento Convencional

    Se considera una lumbalgia crónica cuando el dolor lumbar persiste por más de 12 semanas. Muy a menudo, una lumbalgia aguda mal tratada se prolonga en lumbalgia crónica. Sin embargo, existe también un tipo de lumbago crónico que aparece de forma lenta y progresiva, sin poder identificar una causa específica.

    Lumbalgia crónica Causas:

    El lumbago crónico puede deberse por una inflamación (compresión de la columna vertebral), mecánica (en caso de artrosis) o de origen visceral. Aunque los medicamentos pueden aliviar los dolores, a veces se puede recurrir a la fisioterapia y practicar regularmente la gimnasia médica.

    Remedio casero contra el lumbago:

    Como uso externo, la col o repollo posee propiedades antiinflamatorias muy eficaces para aliviar dolores lumbares. Las hojas de la col contienen una gran cantidad de glutamina, un aminoácido con potentes efectos antiinflamatorios.

    Ingredientes:

    ► ½ kilo de arcilla verde

    ► 3 cucharadas de vinagre de sidra o manzana

    ► 1 litro de agua mineral

    ► 3 hojas de col o repollo

    Preparación:

    Mezcla bien el agua con la arcilla. Agrega el vinagre de cidra y deja reposar.

    Procedimiento:

    Aplica una capa de 2 cm de la preparación en la zona adolorida. Cubre la zona con las hojas de col y una prenda de lana. Para mantener todo en su lugar, envuelve toda la zona con una venda.

    Deja reposar este tratamiento por 12 horas, o toda una noche.

    Limpia la pasta a base de arcilla con agua tibia.