Patatas crujientes - 7 Trucos para preparar papas fritas súper crocantes

    Hacer papas fritas crocantes

    Las patatas fritas si están bien hechas, son una delicia en el paladar.

    Pero, ¿cómo hacer que las papas fritas queden enteritas y bien crocantes?

    ¿Cómo hacer para que el aceite se mantenga caliente?

    Descubre 7 trucos caseros para preparar patatas fritas bien doraditas y crujientes.

    1. Antes de preparar cualquier receta para obtener las papas fritas bien crocantes, corta la papa en tiras largas y lávalas en agua bien fría para retirar el almidón. También puedes lavar las papas agregando hielo al agua y dejándolas reposar 5 minutos. No olvides secar bien las patatas con un paño para quitar todo exceso de agua.

    2. Nunca congeles las papas crudas, ya tienen que estar pre cocidas para congelarlas. Las papas fritas salen más crujientes si las congelas. Fríe las papas unos minutos (sin dorarlas), y retíralas del aceite poniéndolas en una toalla o papel absorbente. Luego, mete las papas en una bolsa y congélalas unas horas.

    No te preocupes si las papas se pegan, al momento que las vuelves a freír, se separarán. Verás que las papas salen muy doradas y crocantes. Finalmente, puedes echar sal si lo deseas.

    3. Otro truco para freír papas crocantes, es echarles sal antes de freírlas. Una vez que has seguido los pasos del primer tip casero, salpica un poco de sal en todas en papas y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

    Notarás que las patatas tiene una capa bien crocante, pero no tienes que dejar las papas enfriarse mucho tiempo, sino la sal también hará que se pongan blandas al enfriarse.

    4. Para que las papas fritas salgan muy crocantes y no se quemen, freír las patatas en una primera cacerola con aceite caliente para darles una primera cocción, retíralas del aceite y en otra cacerola que también tiene aceite caliente, termina de freír las patatas.

    Este truco evitará a que el aceite se enfríe más rápido y tenga menos burbujas al terminar su cocción. Las papas saldrán doraditas y crocantes rápidamente.

    5. Un tip para que el aceite se mantenga bien caliente y las patatas salgan crocantes, es agregar al aceite 2 cucharadas de manteca. Esta forma de freír las papas fritas permitirá que el aceite se quede caliente y las patatas salgan más crujientes, doraditas y sequitas.

    6. Para que las papas queden bien fritas y crocantes, el aceite debe estar bien caliente (teniendo cuidado de que no se queme). No agregue más papas mientras fríe, ya que el aceite se enfriará y tomará más tiempo en cocinarlas, por lo que las papas saldrán muy blandas.

    Si cree que las papas necesitan más aceite mientras las fríe, caliente la cantidad de aceite necesaria en una sartén y vierta cuidadosamente sobre las papas.

    7. Otra receta para que las papas salgan bien crujientes es enharinarlas o pasarlas por maicena o chuño. Antes de freír las papas, un secretito es lavarlas en abundante agua fría con sal para que la papa absorba bien la sal y no las sientas desabridas o con mal gusto al momento de comerlas.