Sarna en los perros – 5 Remedios caseros para curar la sarna en los perros

    sarna en los perros

    La sarna en perros es una enfermedad en la piel y los pelos producida por un ácaro que provoca lesiones en la piel de nuestra mascota.

    Esta enfermedad puede afectar a cualquier animal, sin importar su raza, edad o sexo.

    Por eso, aquí te damos 5 trucos caseros para curar la sarna de tu mascota y mantener a tu familia protegida.

    1. El champú antiséptico o antibacteriano cumple la función de protección y arrastre de bacterias que tiene en la piel debido a la sarna. Úsalo en tu mascota 3 veces por semana y refriega la zona afectada con la ayuda de un cepillo suave o una toalla para no irritar su piel.

    2. Una alternativa natural para el tratamiento de sarna en perros es usar el ajo ya que es antibacteriano y actúa como cicatrizante de heridas, además impedirá que se alojen las pulgas u otros ácaros.

    Muele dos dientes de ajos, con un poco de aceite de oliva y esparce donde haya la sarna. Déjala actuar toda la noche y al día siguiente, enjuaga con un trapito húmedo y seca sin raspar. Puedes realizar este truco casero dejando un día.

    3. El ajenjo es muy beneficioso al tratar la sarna de nuestra mascota, ya que es un repelente natural de insectos.

    Puedes hervir un puñado de hojas de ajenjo en 1litro de agua y cuando esté tibio puedes bañar a tu perrito. Realiza este tratamiento casero dos veces por semana y verás que el resultado es muy efectivo y refrescante para tu mascota.

    4. La manzanilla es otro tip casero muy efectivo, ya que es desinflamante, actúa como estimulante del tejido, sirve para limpiar heridas e irritaciones de la piel y promueve la restauración de piel cuando hay problemas de sarna.

    Báñalo tres veces por semana con esta agua de manzanilla tibia sé constante y tendrás óptimos resultados en tu mascota.

    5. También puedes curar la sarna de tu perro naturalmente bañándolo con avena instantánea. Frota la avena sobre la sarna dando movimientos circulares.

    Enjuaga y vuelve a lavar con la avena.

    Recuerda ...

    Si dudas que tu mascota tenga sarna acude al veterinario lo más pronto posible, ya que los ácaros actúan de forma perjudicial y rápida para tu mascota. No lo olvides.