Cabello brillante - 8 Tips caseros para tener el pelo brilloso

    Cabello brilloso

    El cambio climático o el uso constante de planchas o secadoras de pelo hacen que nuestro cabello se opaque y quede sin brillo.

    Aquí te mostramos 8 tips caseros para devolver el brillo a tu cabello de forma natural y rápida.

    1. Un buen truco casero para conseguir un cabello brilloso y que se vea bonito es el huevo debido a los nutrientes naturales que posee.

    Bate un huevo y cubre todo tu cabello con este preparado luego ponte un gorrito de plástico o una bolsa, tenlo por dos a tres horas. Retira el huevo de tu cabello usando agua tibia y después lávate con tu champú habitual.

    El olor del huevo se irá con el lavado del champú. También puedes hervir manzanilla y una vez tibio te lavas con eso.

    2. ¿Sabías que el perejil reestructura tu cabello y te da un brillo natural?

    Pon a hervir medio litro de agua y un poco de perejil hasta casi consumirse (que quede el concentrado en un cuarto de agua), cuela la preparación y guárdalo sobre un depósito o botella que contenga espray.

    Lava y enjuaga como siempre tu cabello, y con la ayuda del espray vierte el líquido del perejil en todo tu cabello dándote suaves masajes. Deja secar esta loción o tónico sobre tu cabello y vuelve a enjuagar.

    Si deseas hacer este truco casero por las noches, sigue el mismo procedimiento dejando actuar el líquido del perejil toda la noche, y al día siguiente enjuaga. Para que el pelo quede brilloso puedes repetir este tratamiento casero cada tres días.

    3. El vinagre de manzana o vinagre de sidra, también es una buena opción para dar brillo a tu cabello. Hierve tres tazas de agua caliente y cuando empieza a burbujear apágalo y agrega el vinagre de manzana.

    Deja enfriar la preparación y una vez que te has lavado el pelo con champú, vierte el líquido dejándolo actuar unos 5 minutos. Finalmente, enjuaga tu pelo con abundante agua.

    No te preocupes por el olor, el olor a vinagre pasa rápidamente.

    4. El aceite de oliva es otro remedio casero para dar más iluminación a tu pelo. Entibia el aceite de oliva, y aplica el aceite empezando sobre las puntas y terminando hasta el cuero cabelludo dando suaves masajes.

    Deja reposar unos 10 a 20 minutos, cubriéndote con un paño o toalla. Para terminar lava y enjuaga tu cabello como de costumbre.

    5. Aunque parezca extraño, la cerveza ayuda mucho al pelo para que quede brilloso. Primero lava y enjuaga tu cabello como siempre y aplícate una taza de cerveza al pelo.

    No tienes que enjuagar, solo seca el pelo y veras que los resultados son magníficos para tener el pelo brilloso. No te expongas al sol.

    6. La sábila o aloe vera también devolverá el brillo a tu cabello. Licúa primero la pulpa del aloe vera y agrega tres cucharadas de aceite de almendras, aplícatelo en todo tu cabello y que repose por media hora.

    Es normal que al masajear tu cabello se sienta áspero o tosco, no te preocupes ya que cuando laves tu cabello con el shampoo y lo enjuagues, volverá la suavidad y brillo a tu pelo de forma rápida y natural.

    Asegúrate que en la pulpa del aloe, no queden rastros de yodo.

    7. Otro buen tip casero es picar un plátano junto con el jugo de dos naranjas y siete cucharadas de miel. Licua todos los ingredientes y viértelo sobre tu cabello húmedo dando suaves masajes circulares.

    Déjalo reposar dos horas cubriéndote con una gorra o bolsa plástica. Notarás un cabello hermoso, suave y brilloso!

    8. La palta o aguacate es un fruto muy efectivo para los que desean obtener un cabello brilloso por sus aceites naturales. Con la ayuda de un tenedor, aplasta bien la palta hasta que quede una crema y viértelo en todo el cabello, déjalo actuar unas dos horas y lava como siempre.

    Para que no queden esos hilitos o venitas del aguacate, puedes pasarlo por un colador, para que después no sufras en sacártelo una vez que está en todo el pelo.