Ardor en la orina - 12 Remedios caseros para aliviar infecciones urinarias y combatir la cistitis

    Remedios caseros para aliviar infecciones urinarias y combatir la cistitis

    Cada vez que voy al baño sufro mucho para orinar, siento un ardor horrible que me causa mucho dolor y me da ganas de orinar cada rato aunque solo orino un poquito, pero igual me sigue ardiendo.

    Por favor, ¿Hay algún tratamiento natural para aliviar el dolor y tratar la cistitis?

    1. Prepara una infusión de perejil. Hierve una taza de agua y cuando está en ebullición agrega una rama de perejil por unos 3 minutos. tómalo tres veces por semana.

    2. Realiza baños de asiento con agua tibia o fría para refrescarte. Para las mujeres embarazadas, no se recomienda tomar por mucho tiempo baños de asientos, ya que puede producir abortos espontáneos.

    3. La manzanilla es una hierba muy eficaz para aliviar infecciones urinarias, solo hierve 1 cucharada de manzanilla con dos dientes de ajo por unos 7 minutos. Cuela la preparación y deja enfriar unos minutos. Finalmente realiza un lavado vaginal con la preparación dejando un día. Realiza este tratamiento casero por las noches.

    4. El arándano es otro remedio natural para combatir la cistitis, prepara un jugo de arándanos y tómalos tres veces al día, este fruto tiene un acido natural que ayuda a expulsar las bacterias de las vías urinarias por medio de la orina.

    5. Otro remedio casero para aliviar el ardor en la vejiga es el bicarbonato. Toma dos veces al día un vaso de agua de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato. Luego bebe mucha agua para ayudarte a expulsar las bacterias de las vías urinarias y limpiar la vejiga.

    6. El vinagre de sidra o manzana tienen muchas propiedades curativas, y más aun con las infecciones urinarias, toma cada día un vaso de agua con una cucharadita de vinagre y una de miel después de cada comida.

    7. Puedes hacer un lavado vaginal con yogur natural, este producto natural ayuda a combatir gérmenes infecciosos de la cistitis.

    8. Las grosellas o Ribes nigrum (nombre científico), tiene el poder de inhibir el desarrollo de las bacterias, el comer cada día una pequeña cantidad de grosellas evita la cistitis y otras enfermedades urinarias.

    9. La linaza es un buen remedio casero para aliviar infecciones en la vejiga y ardor en la orina. Remoje media cucharadita de linaza en una taza de agua tibia por unas cinco horas. Beber el liquido dos veces por día. La linaza también evita los problemas de estreñimiento.

    10. La cebolla es un buen antibiótico natural para aliviar el dolor en la vejiga urinaria. Corta una cebolla y hiérvelo en un litro de agua, bebe el líquido dos veces por día. Puedes también comer una cebolla cruda al día, y para quitar el mal aliento de tu boca, mastica una hojita de perejil o un clavo de olor.

    11. Después de orinar, limpiar tu parte intima de adentro hacia afuera para que los gérmenes no se introduzcan en la uretra.

    12. Humedece una toalla en agua fría y aplícatelo en tus partes íntimas como si fuera un pañal. Este truco hará que los ovarios se desinflamen y ya no sientas ardor.