Puntos negros, máscara facial – 5 Recetas de mascarillas para sacar puntos negros

    Puntos negros mascarillas

    ¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz? ¿Cómo para preparar una máscara que tenga propiedades medicinales para mi rostro? ¿Algunos tips de belleza para desaparecer los puntos negros y espinillas?

    Descubre 5 diferentes recetas para preparar una máscara casera fácil, rápida y a bajo costo.

    --> 1. Mascarilla con nuez moscada contra los puntos negros:

    ► Nuez moscada en polvo

    ► Leche

    ► Biarbonato de sodio

    ► Miel

    ► Azúcar

    ► Limón

    Modo de aplicación :

    Ralla finamente la nuez moscada y en un mortero o bowl, mezcla la nuez con 2 cucharaditas de bicarbonato, una cucharada de miel y un poco de leche, azúcar y algunas gotas de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una crema bien lisa y homogénea.

    Limpia bien tu rostro y aplica la máscara en todo el rostro, especialmente donde están los puntos negros (nariz, mentón, frente, etc.).

    Masajea suavemente dando masajes circulares y deja la mascarilla para los puntos negros unos 5 minutos. Luego enjuagar bien el rostro con agua tibia.

    Beneficios de la nuez moscada para el acné y puntos negros y propiedades de esta máscara :

    La nuez moscada en polvo es muy eficaz para exfoliar delicadamente la piel, dejándola lisa y nítida.

    El ácido lácteo que contiene la lecha ejerce una acción queratolítica despegando y eliminando la capa de queratina que se produce en exceso en la piel. El ácido lácteo también hidrata y suaviza la piel.

    El bicarbonato de sodio no presenta ningún peligro para la salud, además permite eliminar las células muertas como también las impurezas de la cara. Así como la miel, este polvo blanco posee propiedades antibacterianas para tratar el acné de la cara.

    El jugo de limón actúa sobre la piel grasa y el acné bajando el nivel de pH a su valor normal. El limón tiene la propiedad de cerrar los poros dilatados y eliminar los comedones o puntos negros.

    --> 2. Mascarilla a base de arcilla verde para eliminar puntos negros:

    ► Arcilla verde

    ► Jugo de tomate

    Preparación y modo de empleo :

    Mezcla 4 cucharadas de arcilla verde con 4 cucharadas de jugo fresco de tomate para obtener una pasta homogénea, sin grumos y un poco líquida.

    Aplica la máscara en todo el rostro, sobretodo en la zona T de la cara (frente, nariz y mentón). Deja actuar la máscara para desaparecer los puntos negros unos 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.

    Los beneficios del tomate y la arcilla verde para desaparecer el acné :

    El jugo de tomate es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas A y C. esta fruta es ideal para limpiar la piel y sacar los puntos negros de la cara y espalda. Sus propiedades astringentes y su pH ácido ayudan a eliminar fácilmente las células muertas e impurezas de la piel.

    Los componentes del tomate también ayudan a estimular la producción de colágeno.

    La arcilla verde limpia la piel profundamente. La arcilla tiene propiedades antibacterianas y purificadoras dando a la piel una sensación de frescura y elasticidad.

    Se aconseja utilizar la arcilla verde para curar y tratar las pieles grasas, mixtas y las que tienen tendencia al acné gracias a su capacidad de absorción. La arcilla verde ayuda a regular el exceso de sebo de la piel.

    Página siguiente ..