Beneficios de la lactancia – 10 ventajas de la lactancia materna para las madres

Lactancia materna - 10 Beneficios

La leche materna contiene todos los nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales, etc.) que tu bebé necesita para mantenerse en buena salud y para el desarrollo físico y mental. Por ejemplo, los bebés amamantados son más resistentes a las infecciones que aquellos que toman la leche procesada por las industrias.

Pero ¿sabías que la lactancia materna no sólo es buena para los bebés, sino que también trae muchos beneficios para la madre?

Descubre 10 beneficios para la madre al dar de lactar.

#1 - Beneficio de la lactancia para madres primerizas

Los cambios de humor, irritabilidad durante el embarazo, se deben a los cambios hormonales, la progesterona y el estrógeno. Sin embargo, la lactancia materna favorece la recuperación fisiológica y mental de la madre después del embarazo. También ayuda a las nuevas madres olvidar los dolores del parto. Por lo tanto, no solo se beneficia el bebé que está lactando sino la madre también al dársela.

#2 - Beneficio de la lactancia materna

La lactancia materna favorece rápidamente a la involución uterina. En efecto, es el aumento de la secreción de la oxitocina liberada durante la lactancia materna (a través de la estimulación de la areola del pecho) para ayudar al útero a regresar el tamaño que tenía antes del embarazo.

#3 - Beneficio de la lactancia

Entre el 5 a 10% de los nacimientos, las madres son víctimas de una hemorragia posparto, a menudo causada por la falta de contracción del útero. El aumento de la secreción de oxitocina durante la lactancia proporciona una ventaja a las madres ya que reduce el riesgo de hemorragia postparto.

#4 - Beneficios de dar de lactar

Normalmente, el regreso de la menstruación se produce seis semanas después del parto. La lactancia materna provoca un retraso entre 10 y 12 semanas (o más en algunos casos) en la aparición del ciclo menstrual después del parto.

La prolactina reduce la secreción de LHRH por el hipotálamo. Esto da como resultado una disminución de los niveles de LH y FSH, hormonas en el torrente sanguíneo. Las hormonas juegan un papel muy importante en el proceso de la ovulación por lo que la regla demora más tiempo en llegar.

#5 - Ventajas para las madre que dan pecho

Ya que dar pecho retrasa la menstruación, la lactancia hace que la madre tenga una gran reserva de hierro, evitando así la anemia.

#6 - Ventajas de lactar

La lactancia materna promueve una estrecha relación entre la madre y el bebé. Esta es la mejor manera de comunicarse con el niño sin mucho esfuerzo.

#7 - Ventaja para las madres que amamantan

La lactancia materna favorece la autoestima de las madres. Dar el pecho después del parto aumenta la confianza de la madre en su nuevo papel como madre. Gracias a la hormona oxitocina que se produce mientras se da de lactar, evita la depresión postparto.

#8 - Beneficios de la lactancia

La lactancia materna tiene la ventaja de no tener que preparar biberones, lavar y esterilizar el material de alimentación. Así que te hace ahorrar tiempo pero sobre todo dinero.

#9 - Ventajas de la lactancia materna

Dar de lactar reduce el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario. De acuerdo con los resultados de algunos estudios, el riesgo de cáncer de mama disminuyó en un 30% entre las madres que dan el pecho al menos 12 meses durante su vida. En cuanto al cáncer de ovario, el riesgo se reduce en un 25% si la madre amamanta al menos 2 meses.

#10 - Beneficios de la lactancia para las madres

La lactancia materna también ayuda a las madres a perder peso después del parto. Si no lo sabías, el dar pecho consume unas 500 calorías al día!

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados

Curso Francés Gratis