Enfermedades de las rosas – Tips para tratar y prevenir las enfermedades de rosas

Enfermedad de rosas

 

Para tratar y prevenir la enfermedades y plagas en la rosas, tienes que tener en cuenta (como cualquier otra planta), su ubicación, buen riego y cultivo con un buen fertilizante resistente al ataque de bacterias, hongos e incluso insectos.

Para prevenir las principales enfermedades de rosas, siga estos siete consejos caseros para mantener sus rosas hermosas y en buen estado:

1. ¿Cómo regar las rosas?

Evite mojar las hojas y las flores de riego, puesto que favorecen el desarrollo de enfermedades. Riegue en las mañanas o tardes, evitando el calor máximo.

2. ¿Cómo plantar las rosas?

No plante las rosas demasiado cerca, uno del otro. Esto crearía una mayor competencia entre ellos por espacio, agua, nutrientes y facilitan la propagación de hongos y parásitos.

3. ¿Dónde plantar las rosas?

Elegir un lugar adecuado para plantar las rosas, un lugar que no sufra de sequia y fuertes vientos, que no carezca de luz y no se vea afectado por las heladas de la primavera. La tierra no debe ser demasiado regada y no contener demasiada cal, lo cual hace que la planta tenga una deficiencia de hierro.

4. ¿Cómo elegir la variedad de rosa?

Claro, es importante comprar roas sanas. Compre una gran variedad de rosas que sean resistentes a las enfermedades. Algunas rosas son muy susceptibles al moho u hongo más que otras. Por ejemplo, la rosa Dororthy Perkins es muy susceptible al moho o rosas blancas. Antes de comprar alguna, consulte con su vivero.

5. ¿Qué hacer con las ramas y hojas estén enfermas?

Recoge todas las ramas y hojas y quemarlas, con el propósito de eliminar el hongo y evitar que infecten a las otras plantas después.

6. Rosas y fertilizantes

Añadir fertilizantes: nitrógeno (N) da fuerza y aumenta el crecimiento foliar, potasio (K) aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades, la sequía y el frío, y el fósforo estimula (P) desarrollo de las raíces. El exceso de nitrógeno no es nada bueno, ya que hace que el tejido se ponga más suave y promueva el desarrollo de los parásitos!

7. ¡Revise sus rosas!

Inspeccione sus rosas regularmente para detectar cualquier manifestación de la enfermedad. Siempre es más fácil luchar contra una enfermedad en sus primeras etapas en lugar de permitir la propagación de heridas.

¿Lo sabías?

Contra la plaga de pulgones, rocíe durante la primavera estiércol ortiga. para tratar las enfermedades de la rosa y evitar el moho, utilice un spray micronizado de fuente de azufre.

 

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados