Mascarillas de huevo para el cabello – 10 Recetas caseras para hacer máscaras con huevo

    Mascarillas de huevo pelo

    ¿Cómo preparar una mascarilla de huevo para el pelo? ¿Qué beneficios tiene el huevo en el cabello?

    Las mascarillas a base de huevo dan brillo al cabello seco y maltratado además de ser muy eficaz para todos los tipos de cabello como cabello seco, cabello graso, liso, crespo o rizado.

    #7 Mascarilla de huevo y plátano para el pelo

    ► 1 huevo

    ► ½ palta o aguacate

    ► 1 banana o plátano mediano

    ► 2 cucharadas de miel

    ► 3 cucharadas de suero de leche

    ► 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

    Aplasta la banana o plátano y mezcla con el huevo, la palta y los demás ingredientes. Aplica esta mascarilla casera desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar media hora y lava tu cabello con champú hidratante. Si tu cabello es muy largo, duplica las cantidades de esta receta.

    En las recetas anteriores para preparar mascarillas caseras a base de huevo, hemos explicado las propiedades de la miel, del aguacate y aceite de oliva.

    La banana o el plátano tienen propiedades hidratantes y suavizantes para evitar que el pelo se esponje. El plátano en esta mascarilla para el cabello permite acelerar la regeneración haciendo que el cabello crezca rápidamente.

    El suero de leche, es la leche batida que proviene tradicionalmente de la leche fresca o fermentada. Este suero hidrata el cabello de manera increíble.

    # 8 Mascarilla de yema de huevo y Coñac: Receta Mascarilla contra la pérdida de cabello

    ► 2 yemas

    ► 1 cucharada de aceite de oliva

    ► 1 cucharada de miel líquida

    ► 2 cucharadas de coñac o cognac

    Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y aplica en todo el cabello ya lavado y mojado. Masajea suavemente y cubre tu pelo con un gorro de baño dejando actuar entre 30 minutos y 2 horas. No intentes dejar la mascarilla toda una noche! Enjuaga con agua tibia y deja secar el cabello al aire libre.

    Realiza este tratamiento contra la caída de cabello una vez por semana.

    ¿Por qué el uso del coñac tiene beneficios en el pelo?

    Esta mascarilla estimula el flujo sanguíneo de las raíces hacia las puntas. El Coñac contiene alcohol, que sin duda seca el pelo pero combate eficazmente el pelo graso. Sin embargo, gracias al aceite de oliva presente en esta receta, compensa la acción del coñac.

    # 9 Mascarilla de mayonesa para hidratar el pelo

    La mayonesa, compuesta básicamente de aceite, yema de huevo y vinagre, es muy utilizada en muchos platos pero también en la cosmética capilar.

    La mayonesa es eficaz para nutrir, hidratar y dar vida al cabello y puntas abiertas. Incluso, muchas mujeres han verificado que la mayonesa repara el cabello quemado producido por un permanente.

    Pon una cucharada de mayonesa en la palma de tu mano y masajea bien todo tu pelo desde las raíces. Cubre tu pelo con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar unos quince minutos y lava tu cabello para retirar la máscara de mayonesa.

    10) Máscara de yema de huevo, manteca de karité y aceite esencial de romero

    ► 1 yema de huevo

    ► 2 cucharadas de manteca de karité

    ► 3 gotas de aceite esencial de Romero

    Bate la yema de huevo con el karité y el aceite esencial. Vierte toda la mascarilla en el cabello y deja actuar de 5 a 10 minutos. Lava el pelo con champú suave.

    La manteca de karité es un excelente regenerador de cabellos secos y maltratados. El karité tiene la propiedad de dar brillo, suavidad, volumen y vida al cabello. Es un producto natural capaz de hidratar y nutrir el cabello a fondo.

    El aceite esencial de romero combate la caída de cabello y a tratar la caspa. Este aceite esencial es muy utilizado para tratar cabellos secos. Un truco casero para quitar el olor a huevo del pelo, es agregar un par de gotas de aceite esencial de tu preferencia.

    << Página anterior