Artrosis – 10 Remedios naturales para combatir la artrosis

Remedios para la artrosis

La artrosis se produce por desgaste en el cartílago afectando principalmente la rodilla, cadera, manos. Las personas mayores de 50 años son más propensas a esta enfermedad teniendo como síntomas mucho dolor en las articulaciones y rigidez.

Descubre 10 tratamientos caseros contra la artrosis.

1. La ortiga es una excelente hierba medicinal para eliminar los líquidos de las articulaciones inflamadas producidas por la artrosis. Prepara una infusión de hojas secas de ortiga y toma este remedio tres veces al día antes de las comidas.

2. Otro producto natural para desinflamar las articulaciones y disminuir el dolor de la artrosis en manos y rodillas es el jengibre. Consume jengibre diariamente en las comidas e infusiones.

3. La cola de caballo es otro remedio natural para aliviar el dolor producido por la artrosis. Prepara una infusión de cola de caballo y bebe este remedio dos veces al día.

4. Para tratar el dolor de la artrosis de mano, cadera y rodilla, mezcla aceite esencial de manzanilla en un litro de aceite de oliva extra virgen (recipiente de vidrio y oscuro). Esta receta casera para curar la artrosis déjala macerar un día y aplícala con masajes suaves en las articulaciones inflamadas.

5. Otro aceite esencial para la artrosis es el aceite de almendras. Agrega unas gotas de árnica al aceite de almendras y aplícatelo sobre tus piernas dando suaves masajes para aliviar el dolor de las articulaciones afectadas y relajar los músculos. Realiza este tratamiento casero para la artrosis con aceites esenciales todas las noches.

6. Los aceites esenciales son efectivos remedios naturales para combatir con los fuertes dolores causados por la artrosis. Entibia un poco de aceite de ruda con aceite de alcanfor (partes iguales) y masajea suavemente la zona afectada.

7. El plátano o banana es rica en Vitamina B6, trabaja como un buen antiinflamatorio de las articulaciones y alivia la artrosis naturalmente. Consume un plátano diario para tratar los síntomas de la artrosis.

El plátano no solo te ayudará a reducir el dolor de de las articulaciones sino también a evitar los calambres.

8. Si tienes dolores intensos en la rodilla por la artrosis, la col sirve como buen antiinflamatorio de las articulaciones. Hierve algunas hojas de col, y así caliente ponlo sobre tus rodillas para reducir el dolor causados por la artrosis.

9. Otro buen tip casero para quitar el dolor producido por la artrosis es la arcilla. En un recipiente agrega una taza de arcilla y agrega de a pocos una taza de agua caliente hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona adolorida, rodillas, codos, manos, hasta que seque completamente. Realiza este tratamiento casero tres veces por semana.

10. Consume alimentos que contengan Omega3 como pescados grasos (salmón, sardinas, caballas), frutos secos (pecanas, nueces) vegetales de hoja verde (espinacas).

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados