Combatir el insomnio - 10 remedios naturales para quitar el insomnio

10 remedios naturales para quitar el insomnio

El insomnio es un desgaste físico y mental que hace que nos irritemos fácilmente, nos sintamos todo el día fatigados, nos aparezcan unas horribles ojeras u otros problemas con el tiempo.

¿Cómo se quita el insomnio? ¿Existe alguna medicina o tratamiento natural para combatir con el insomnio y dormir mejor?

Descubre 10 tips caseros y naturales para quitar el insomnio de manera rápida y eficaz.

1. Un remedio casero que ayudará a tratar el insomnio es mezclar una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Tomarlo tres veces al día, a media mañana, a media tarde y el último vaso justo antes de dormir. La miel ayuda a sentirse más relajado y dormir bien.

2. Para combatir el insomnio este tip casero es muy eficaz. Haz una bolsita de tela y pon en el interior unas ramas de canela, lavanda y unas gotas de bálsamo de limón. Cose bien la bolsa para que no salgan las ramitas y ponlo debajo del cobertor de la almohada. Esta mezcla de aromas naturales hará que te relajes y por fin puedas conciliar el sueño. Prueba este truco natural y despídete del mal sueño.

3. La valeriana es un buen relajante natural y ayuda mucho en el caso de insomnio. Hierve una taza de agua con dos hojas de valeriana. Déjalo reposar unos minutos y endulza con miel de abejas. Toma esta infusión justo antes de acostarte.

4. La miel es un producto natural y muy eficaz en casos de insomnio. Puedes mezclarla también con un vaso de leche bien caliente y tómalo mientras esta calientito para quitar el insomnio.

5. La manzanilla tiene la propiedad de relajar todo el cuerpo y así dormir mejor. Toma una infusión de manzanilla caliente media hora antes de acostarte y te sentirás mucho mejor.

6. La lechuga es otra buena opción para combatir el molesto insomnio. Por eso, prepara una infusión con una lechuga en 2 tazas de agua, que cocine por media hora a fuego bajo y luego toma esta agua antes de acostarte por la noche. Tendrás excelentes resultados.

7. Hierve una taza de agua y cuando sale burbujas agrega una ramita de hierbabuena. Déjalo entibiar y toma el líquido antes de acostarte. Realiza remedio natural tres veces por semana para combatir el insomnio.

8. Kava kava es una hierba muy eficaz en casos de insomnio ya que tiene propiedades que permiten la relajación del cuerpo y conciliar el sueño rápidamente. Prepara una infusión con esta hierba (que no sea muy concentrado), y tómalo solo dos veces por semana. Si sufres de problemas al hígado no se aconseja tomarlo.

9. Date un baño de agua caliente para relajar tu cuerpo. Puedes agregar unas gotas de lavanda en el agua para mejor resultados y otras sales de baño que estimulan a relajación de los músculos.

10. Si siempre tienes frio por las noches que te impide dormir bien, mantén tus pies calientes con unos calcetines y bolsa de agua caliente. Puedes también frotar tus pies con aceite de almendras para relajarte y dormir bien.

>>Recuerda…

Tienes que asegurarte que la ropa con que vas a dormir sea holgada, de lo contrario no podrás ni moverte en la cama.

Si tus pies siempre están calientes, puedes usar un solo calcetín en un pie y el otro dejarlo descubierto. Así, no tendrás que estar levantándote cada rato.

Realiza ejercicios por media hora antes de dormir y toma una ducha caliente. Tu cuerpo se sentirá mucho más relajado y tendrás ganas de dormir.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados