Dolores menstruales – 7 Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

    Cólicos menstruales

    Todas las mujeres sufrimos cada mes de dolores de regla a pesar que tomemos diferentes medicamentos para calmar el dolor menstrual.

    Por eso, aquí te muestro 7 diferentes infusiones con plantas naturales y aceites esenciales para calmar los fuertes dolores de menstruación rápidamente.

    1. La albahaca es una de las plantas más efectivas para calmar los dolores de regla. Prepara una infusión con una ramita de albahaca en un litro de agua. Una vez tibio, tomar cada dos horas y notarás el alivio inmediato contra los cólicos menstruales.

    2. La manzanilla, como ya se sabe es una planta relajante y desinflamante muy utilizada en caso de reglas dolorosas. Prepara una infusión de manzanilla y tómalo varias veces al día, puedes endulzarlo con miel si lo deseas.

    3. Otra planta medicinal contra los dolores menstruales son las hojas de frambuesa. Hierve un puñado de hoja de frambuesa en dos tazas de agua. Tomar tres veces al día.

    4. Un truco casero para aliviar de inmediato el dolor de regla es la infusión de orégano. Coloca dos cucharaditas de orégano en una taza de agua caliente, dejar reposar y tomar tres veces al día.

    5. Toma varias veces al día una infusión de hojas de cola de caballo para el dolor de menstruación. Bebe una taza de la infusión varias veces al día para aliviar los cólicos y de paso la cola de caballo limpiará tus riñones y vías urinaria.

    6. La canela también es muy buena para los dolores menstruales. Prepara una infusión con dos ramitas de canela en tres tazas de agua, una vez listo endulzar con miel.

    7. Los aceites esenciales también alivian lo dolores menstruales y premenstruales. En un frasco de vidrio oscuro, mezcla aceite neutro de bebé, 10 gotas de aceite de menta y aceite de ricino. Frota bien tu vientre y tu espalda (a la altura de los riñones) con estos aceite esenciales para darle calor y así calmes los cólicos.

    ¿Lo sabías?

    Si sufres de dolores intensos durante el ciclo menstrual o premenstrual, un tip casero es tomar estas infusiones para el dolor de regla o alguna pastilla una semana antes que te venga. Calcula los días y te aseguro que no te quejarás de aquellos intensos cólicos menstruales.

    > Evita tomar bebidas con cafeína y alimentos con mucha sal. Come muchas frutas, verduras y bebe mucho líquido.

    > No olvides hacer un poco de ejercicios para reducir el dolor de la regla.