Jengibre beneficios – 9 Propiedades del jengibre o kión

Propiedades del jengibre

Virtudes y propiedades del jengibre para la salud:

7. Resfriado y catarro – Jengibre para el resfrío.

El jengibre contiene propiedades antivirales para tratar el catarro o el resfrío. El goteo nasal o rinofaringitis, es una enfermedad infecciosa muy común de las vías respiratorias causadas por varios tipos de virus incluyendo el rinovirus. Machaca un pedazo de jengibre y hierve unos 10 minutos. Puedes endulzar con miel si lo deseas.

Toma el té de jengibre antes de las comidas varias veces al día y aprovecha el vapor para descongestionar las fosas nasales naturalmente.

8. Tumores – Jengibre, propiedades anti cancerígenas.

Los científicos han descubierto que el consumo diario de jengibre pueden matar las células cancerígenas de dos maneras:

1) La apoptosis: el jengibre está implicado en la transmisión de una señal que induce a las células cancerosas a cometer suicidio dejando a las células sanas circundantes intactos.

2) La autofagia: el jengibre actúa sobre las células de cáncer de manera que se los comen. "El jengibre puede ser un remedio prometedor en el tratamiento del cáncer de mamas" concluyen los investigadores.

Otros estudios han revelado que las propiedades medicinales del jengibre ayudan a luchar con otros tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon o recto, cáncer al hígado, cáncer al pulmón, páncreas, próstata y cáncer a la piel.

9. Ulceras estomacales – Tratamiento natural con jengibre.

La revista científica estadounidense "Diario de Gastroenterología y Hepatología" en diciembre de 2010, informó de que los componentes activos de jengibre inhiben la expresión de quimiocinas proinflamatorias que contribuyen a la formación de úlceras gástricas o duodenales.

También, el jengibre mostró los efectos protectores en la mucosa gástrica como un gran antioxidante además de protegerlas úlceras gástricas causadas por la aspirina.

*NOTA: El jengibre no debe ser consumido cuando el estómago está vacío si sufres de úlceras. La Universidad de "Centro de Maryland" sugiere tomar suplementos de jengibre encapsulados.

Efectos secundarios y contraindicaciones del jengibre

Para la mayoría de personas, según las dosis recomendadas, el consumo del jengibre fresco, en polvo, en comprimidos, té o jarabe, no presentan efectos secundarios molestos (rara vez problemas de gastro).

Sin embargo, existen algunas contraindicaciones que son buenas tomarlas en cuenta:

• Embarazo: el uso del jengibre durante el embarazo ha sido un tema de mucha controversia. Sin embargo, estudios en mujeres embarazadas sugieren que el consumo del jengibre puede ser utilizado con plena seguridad para mejorar las náuseas matinales, sin causar ningún daño al feto.

Antes de usar el kion durante el embarazo, habla con tu doctor o ginecólogo y espeta las dosis recomendadas durante el embarazo.

La dosis máxima diaria recomendada es de 2 gramos de jengibre seco por día en dosis divididas, lo cual equivale a 10 g de jengibre fresco.

• Lactancia: Puesto que no hay muchos informes médicos sobre este tema, algunas mujeres prefieren evitar el consumo del jengibre durante la lactancia.

• Jengibre en niños menores de edad. El jengibre en general no se recomienda en niños menores de 2 años.

Problemas de coagulación: El uso del jengibre puede aumentar los efectos de fármacos anticoagulantes.

• Los cálculos biliares: No se recomienda el consumo de jengibre en pacientes con cálculos.

Diabetes: Si tomas medicamentos para bajar el azúcar de la sangre, no es aconsejable consumir jengibre ya que sus componentes reducen el azúcar en la sangre provocando una hipoglucemia.

• Uso externo: El jengibre fresco como medicamento externo podría causar irritaciones a la piel.

¿Lo sabías?

La palabra jengibre viene del sanscrito "shringavera" que quiere decir en forma de los cuernos del venado, una palabra bien exacta para ilustrar la forma articulada del rizoma. El kion o jengibre contiene más de 200 sustancias en sus aceites, lo cual explica el por qué de tantos usos en la medicina natural.

<< Página anterior

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados